Representante de ventas cuya función principal es contactar con médicos de atención primaria y farmacias.
su objetivo principal es visitar profesionales de la salud asignados en su territorio, con la finalidad de promocionar la parrilla de productos de az e identificar sus necesidades para diseñar estrategias de venta centradas en el paciente, que permitan garantizar la meta de ventas establecida.
responsabilidades:
* mantener los niveles de certificación requeridos para el desempeño de sus funciones.
* familiarizarse con el mercado, datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados para conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
* garantizar la cobertura médica (presencial / virtual) y cumplir con la frecuencia de interacciones establecida para lograr el objetivo de venta.
* desarrollar acciones y objetivos smart que aseguren la implementación de la estrategia de marca.
* realizar planificación estratégica previa a la visita, basada en insights centrados en el paciente, conocimiento del mercado y lectura de auditorías, audit pharma, close up, ddd y weekly.
* desarrollar estrategia local y plan de negocio que permitan alcanzar o superar las previsiones de ventas y cumplir los objetivos relacionados con la demanda en el territorio asignado.
* dialogar con profesionales de la asistencia médica primaria sobre normativas aprobadas y perfiles de eficacia/seguridad de los productos, contribuyendo a la prescripción adecuada para cada paciente.
* asegurar la implementación de herramientas de valor agregado y programas de apoyo a pacientes para promover la generación de recetas.
* generar información para gestionar correctamente el target de mercado y potenciar el potencial de los médicos en los productos asignados.
* garantizar el adecuado manejo del modelo de competencias comerciales (unloc) para soluciones centradas en las necesidades de los médicos y el paciente.
* coordinar el desempeño de ventas y garantizar que las previsiones y presupuestos asignados se cumplan o superen en áreas terapéuticas o territorios específicos.
* cumplir con las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, distribución de muestras, etc.
educación, experiencia y competencias:
* título universitario.
* profundo conocimiento de la industria farmacéutica.
* más de 5 años de experiencia.
* conocimiento profundo del producto, padecimiento y mercado.
* capacidad de exceder expectativas en autonomía.
* participación y liderazgo en proyectos.
* experiencia en marketing.
* experiencia en sector gobierno y privado.
* manejo de canal institucional/gobierno.
* perfiles enfocados en indicaciones para falla cardíaca y falla renal.
* conocimiento y manejo de indicadores, market share, ficheros, ddd (drop distribution data).
* se valorará manejo de crm de ventas.
* autoliderazgo y enfoque en maximizar el negocio.
* habilidad digital y agilidad.
* venta centrada en el paciente.
* capacidad analítica.
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