Retail allocation analyst" el propósito de este puesto gestionar la distribución de producto a las tiendas new era orientado a la optimización y maximización del sell-out e inventario.
responsabilidades revisión continua de los kpis que influyen en el performance del producto en las tiendas new era (nes), revisión de inventarios, ventas, catalogación, capacidad de inventario/carga, etc.
ejecución continua y eficiente de producto hacia cada una de las nes.
encontrar oportunidades de complementar la oferta y atacar la demanda en cada localidad.
administración de la información necesaria para llevar a cabo análisis que lleven a tomar acciones para satisfacer la demanda.
generación de información para la correcta ejecución del producto (catálogos de producto, órdenes de compra, altas de producto con socios, etc.)
mantener relaciones con áreas internas de retail para la coordinación eficiente enfocado hacia los objetivos comerciales.
coordinación con el área de operaciones para la correcta ejecución de los planes de producto. Conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos
capacidad de análisis, interpretación y manejo de números.
conocimiento en el manejo de datos masivos con herramientas como excel, sql.
habilidades de comunicación.
habilidades en computación para obtener información estadística y hacer análisis de oferta y demanda.
conocimiento del mercado, mundo deportivo y moda. Experiencia
en la industria comercial preferentemente retail.
experiencia en el uso de herramientas de office (excel, power bi). Competencia funcionales
manejo de kpis.
conocimiento, manejo y capacidad de crear kpis conforme sea requerido dado que estas son las mayores herramientas para alcanzar los objetivos que la marca busca.
generar conocimiento de la marca y el producto.
conoce y se involucra en las herramientas que existen para conocimiento de producto y de la marca, para explotar al máximo cada punto de venta a través del producto. Propone estrategias que facilitaran el cumplimiento de los objetivos indicados.
administración.
se responsabiliza de los kpis de las tiendas. Es capaz de identificar las áreas de oportunidad e impulsar el cambio.
trabajo en equipo
comprende que el resultado de la ejecución correcta es a través del trabajo de varias áreas con las que deberá estar involucrado y mantener constate comunicación. Requisitos
capacidad de análisis, interpretación y manejo de números.
conocimiento en el manejo de datos masivos con herramientas como excel, sql.
habilidades de comunicación.
habilidades en computación para obtener información estadística y hacer análisis de oferta y demanda.
conocimiento del mercado, mundo deportivo y moda.
inglés avanzado funciones esenciales
cumplimiento de los principales kpis establecidos por dirección (moh, sell thru, rotación, fill rate, etc.)
asegurar la correcta ejecución de producto para que este en el momento indicado en cada punto de venta de acuerdo con la estrategia del canal.
garantizar los objetivos de venta y la optimización del inventario en cada punto de venta.
supervisión e implementación correcta de los planes de marketing / lanzamientos y demás estrategias comerciales.
garantizar que la presentación visual de la marca sea adecuada a los estándares apropiados de acuerdo con la zona, tipo de consumidor y particularidades de cada punto de venta.