Misión
Asegurar la disminución de incobrabilidad del negocio, periodo medio de cobro, churn moroso, aumentar la efectividad del ratio cobrado facturado y cumplimiento de la caja operativa.
Requisitos del puesto
- Educación mínima requerida: Universitario con título en Licenciatura en contabilidad, administración, economía o carreras afines.
- Experiencia en cobranza
- Capacidad de análisis e interpretación de información, especialmente estadística.
- Conocimientos avanzados en Office, con especial énfasis en Excel.
- Experiencia con SAP, SQL, Ónix y SCL (deseable).
- Dominio del idioma inglés.
Responsabilidades del puesto
- Gestión directa de la cartera morosa de clientes Corporativos, Empresas y SoHo, mediante contactos presenciales y remotos para realizar pre-cobranza y cobranza con el objetivo de recuperar el ingreso a FLP.
- Integración de saldos para realizar pre-cobranza o atender requerimientos de clientes internos.
- Realizar conciliaciones tanto de alta mora como recurrentes, utilizando herramientas ágiles.
- Identificar y notificar oportunamente riesgos de impago para un tratamiento oportuno y asegurar el flujo necesario para mitigar el impacto en lo incobrable.
- Llevar control de la cartera asignada para el perfilamiento de clientes hacia instituciones crediticias y castigos contables.
📌 ANALISTA COBRANZA
🏢 Pegaso PCS
📍 Cuajimalpa de Morelos