Descripción de puesto
administrar los proyectos enfocados al cliente cpa de la vp de constructores
principales responsabilidades
* apropiación y ejecución de los proyectos que están a su cargo.
* dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.
* toma de decisiones e involucramiento ante situaciones que se presentan en el día a día, ejemplos: errores de algún integrante del equipo, solicitudes de atención por prioridad, negación en el área de planeación por pedidos.
* comunicación a nivel nacional con la fuerza comercial y jefes de desarrollo para el desarrollo de los proyectos.
* comunicación con áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.
* coordinar y asegurar que los integrantes del equipo den respuesta y seguimiento a las solicitudes recibidas por los diferentes medios establecidos.
* detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y les sirva para tomar decisiones y accionar.
* presentación de resultados mensuales a dirección.
* generar el reporte semanal/mensual de los proyectos, incluyendo los objetivos y el % de avances de cada uno.
* sesiones de capacitación y seguimientos de los proyectos con las áreas involucradas
retos del puesto
* garantizar los objetivos de cada proyecto.
* comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para poder incrementar el % de adopción de cada uno de ellos.
* identificar las áreas de oportunidad de cada proyecto para ejecutar acciones buscando tener resultado positivos.
* tipo de prospecto que se recibe a través de los proyectos de venta (ventas telefónicas y cemex express), la gran mayoría de los leads son solamente para sondear precios y no son para realizar venta de concreto.
* el área de planeación respete los horarios que se programaron de los pedidos de concreto y no realice modificaciones sin notificar a los responsables.
* toma de decisiones ante situaciones que se presentan en los proyectos (quiebres, fraudes, consultas, solicitudes de cambios y/o prioridades).
habilidades y conocimientos requeridos
manejo de herramientas: power bi, sap, thinkcell
* manejo de sistema: excel (intermedio), power point
escolaridad:
* nivel licenciatura
* dominio idioma inglés: n/a
experiencia:
* 1 a 2 años de experiencia en el manejo de equipo
* 1 a 2 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos desde etapas iniciales
* experiencia en gestión de proyectos con equipos multidisciplinarios
competencias:
* enfoque al cliente
* enfoque a resultados
* manejo de conflictos
* trabajo en equipo
* negociación
* toma de decisiones
* agilidad estratégica
* pensamiento analítico y creativo
relaciones
internas:
* ventas telefónicas / concierge
* cemex express / cma concretos
* centro de servicio / planeación y despacho
* servicios al vendedor
* fuerza comercial (ac, gerentes)
* jefes de desarrollo
* mercadotecnia
externas:
* open pay
* neoris
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.