Objetivo del puesto
asegurar el cumplimiento de los requerimientos de los clientes a través del uso de los sistemas de calidad implementados, así como los requerimientos específicos de cada cliente.
lo anterior a través de la coordinación de acciones y actividades de los diferentes departamentos para prevenir y solucionar problemas de calidad. Además, dar servicio al cliente, administrar las actividades del departamento de garantías, elaborar y controlar el presupuesto de su departamento.
escolaridad
ingeniería
maestria deseable
experiencia requerida
5 años de experiencia en industria automotriz (metal-mecánica); dos años en puestos de administración de sistemas de gestión de calidad, liderazgo, responsabilidad de personal y administración de presupuesto.
conocimientos específicos
- conocimiento en iatf 16949/iso 9001, vda 6.3, - requerimientos específicos de cliente (cqi-14, vda standard "field failure analysis", gs95004, mbn_10448, etc) - auditorías internas: iso 19011, aiag core tools y guías cqi de aiag, metodologías de solución de problemas, mpt global quality standards. - procesos de ensamble y maquinado de componentes, así como en procesos especiales de manufactura, gd&t, lean manufacturing, shainin y six sigma. - acceso y manejo de los portales de cliente. - experto en planeación de proyectos y administración de recursos y personal - técnicas de comunicación efectiva y negociación
idiomas
inglés: conversacional
alemán: deseable