Gerencia de innovación y transformación
en este rol, será responsable de crear y liderar la estrategia de innovación y transformación en el prototipo de negocio asignado.
* construir la estrategia de innovación y transformación para asegurar su ejecución a través de la planeación y liderazgo del desarrollo de pocs y mvps escalables, rentables y sostenibles.
* liderar en conjunto con la tribu de bienes raíces y equipos multidisciplinarios el proceso e2e de actualización anual de prototipos de supermercados y proximidad.
* crear sinergias entre áreas comerciales, bienes raíces y banners de operación en el liderazgo de proyectos de innovaciones pocs, mvps, prototipos y rollouts trabajando en procesos 360°.
responsabilidades:
1. crear y desarrollar nuevos modelos de negocio basados en tendencias de cliente y competencia con el objetivo contribuir a los objetivos de crecimiento en venta y nuevas tiendas.
2. desarrollar procesos de automatización y mejora que eficienten la administración y creación de layouts del portafolio mediante tecnología y big data.
3. planificar y coordinar el mantenimiento y actualización de layouts de las tiendas operando de su respectivo banner, asegurando su alineación con los objetivos de innovación y competitividad.
4. identificar macrotendencias del retail, tendencias del cliente y competencia, innovaciones tecnológicas con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de negocio para asegurar la competitividad de nuestra compañía.
relaciones con otras áreas:
* líder de tribus walmart, sams y bodega aurrera: como área de servicio para cada tribu.
* líderes de tribus y squad comerciales: para la generación de innovaciones en categorías.
* comité ejecutivo: para la aprobación de mvps y pocs, así como aprobación de actualización de prototipos y nuevos modelos de negocio.
* operaciones; squad leads, squad members: con el objetivo de alinear kickoffs y objetivos de proyectos especiales.
* squad voz de la clienta: con el objetivo de acompañamiento y conocimiento del cliente para pocs, mvps, actualización de prototipos y construir nuevos modelos de negocio.
* tribu cumplimiento y seguridad: para comunicar proyectos y revisar impactos en estos rubros.
* tribu legal: para acompañamiento en requerimientos legales de pruebas.
* squad central ops: con el objetivo de medir y encontrar eficiencias operativas de hc, procesos, etc.
* tribu comercial: con el objetivo de innovaciones con el acompañamiento y estratégica de cada categoría.
* tribu people (pbp sr de tribus w2 y b3): partner de negocio para decisiones de gente.
* squad producto para implementación de nuevas soluciones tecnológicas en unidades de negocio.
* tribu supply chain: como partner en soluciones eficientes en la forma de entrega, volumen, frecuencias a las unidades.
* tribe leads, squad leads y squad members tribu br: como apoyo en el proceso de pocs, mvps, así como partner en el proceso de actualización de prototipos.