Funciones principales:
● realizar solicitudes de cotización a diferentes proveedores.
● evaluar precios, calidad, tiempos de entrega y condiciones de pago.
● elaborar órdenes de compra en el sistema (ej. Wansoft, erp o excel)
● mantener actualizado el catálogo de proveedores y productos.
● dar seguimiento a pedidos, entregas y facturación.
● negociar con proveedores para obtener mejores condiciones.
● monitorear niveles de inventario y coordinar con almacén/producción.
● cumplir con lineamientos de seguridad, calidad y normativas aplicables.
● mantener un stock ideal por temporada.
● coordinar rutas de reparto, planes diarios de operación.
● mantener una relación positiva con proveedores.
● búsqueda de nuevos proveedores con productos nuevos al mercado.
● mantener una contabilidad interna en facturas de proveedores y suministros.
● crear un sistema de crédito con proveedores.
● calcular compras semanales, mensuales y diarias.
3 requisitos
● formación: licenciatura o ingeniería en administración, negocios, comercio, ingeniería industrial.
● experiencia:
2-4 años en compras, abastecimiento o logística.
● conocimientos:
○ manejo de excel intermedio-avanzado. ○ uso de sistemas erp/pos (ej. Wansoft u otro). ○ procesos de negociación y análisis de costos. ○ normas básicas de facturación e impuestos (iva, retenciones, etc.).
● habilidades:
○ comunicación efectiva y negociación. ○ organización y planeación. ○ análisis numérico y atención al detalle. ○ orientación a resultados y trabajo en equipo. ○ conocimientos de gestión de la cadena de sumini
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10, $13,000.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial