Misión u objetivo:
Registrar en la contabilidad de la compañía las operaciones económicas que se hayan efectuado durante el período, de acuerdo con las guías contables definidas y con la normatividad vigente, verificando que sus registros cuenten con la documentación soporte que los respalde, con el fin de que estos se reconozcan con calidad y posibilidad.
Función - Responsabilidad:
1.- Registrar en la contabilidad y conciliar las cuentas a su cargo para asegurar su correcto control (60%)2.- Participar en la preparación de información para cumplir con los requerimientos de las áreas especialistas en las distintas auditorías (10%)3.- Entregar información y elaborar reportes para revisión del cierre contable (30%) Escolaridad:
Licenciatura o Ingeniería iniciada en Contaduría Manejo de Herramientas:
Google Suite y/o Microsoft Excel (Básico) Conocimientos académicos - certificaciones:
Contabilidad general básica
Conceptos básicos de Normatividad contable y fiscal (NIF´s, LISR, LIVA)
Experiencia y en qué responsabilidades se aplica:
Registro contables básicos
Experiencia en uso de algún software contable
Áreas o Experiencia en:
Analista
Contabilidad