Objetivo general
supervisar y coordinar la implementación de estrategias y políticas orientadas a propiciar las mejores condiciones para atraer, retener y desarrollar a los colaboradores del hotel, ejecutando en tiempo y forma la normatividad aplicable a los mismos con el fin de contribuir a la rentabilidad del negocio.
requisitos
* experiencia mínima de 7 años en el ramo hotelero
* relaciones laborales y sindicales
* manejo de personal
* conocimientos de nomina
* normas de seguridad e higiene
* trato y atención a los requerimientos y auditorias de la stps
* planes de capacitación
* desarrollo y productividad
* reclutamiento y selección del personal
* manejo e interpretación de psicometría
* atención de requerimientos en materia imss
* clima y cultura laboral
objetivos específicos
* planificar y revisar las estrategias de atracción de talento, asegurando los estándares inherentes a las posiciones dentro del hotel.
* implementar las estrategias para el desarrollo de los colaboradores a través de diversas metodologías que conforman el plan de capacitación de las diferentes direcciones del hotel cumpliendo con la normatividad que emana de la stps.
* controlar que el gasto de la nómina se encuentre dentro del plan anual de negocio de nómina y head count autorizado con el objetivo de no rebasar el plan.
* participar y coordinar con la dirección de recursos humanos grt en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo con los sindicatos a los que pertenece el hotel, con el objetivo de mantener relaciones en armonía y cumplir con el clausulado de los cct.
* asegurar y verifica el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene de la unidad de negocio, a través de asambleas, recorridos y planes de acción.
requerimientos
* educación mínima: educación superior - licenciatura
* 7 años de experiencia
* idiomas: inglés
* conocimientos: aceptación de errores y fracasos, adaptación al cambio, capacidad de decisión, liderazgo, organización, orientación al logro, planificación, reclutamiento, recursos humanos, resolución de conflictos, resolución de problemas, trabajo en equipo, nóminas, administración de archivos
* palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, resources, human
#j-18808-ljbffr