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*objetivo del puesto*:desarrollar el canal de ventas digitales en grupo farrera con alcance en toda la división automotriz (en cada marca, todos los territorios).
gestionar de manera estratégica y creativa la innovación en técnicas de ventas para aportarle valor de mercado, construir ventajas competitivas y lograr la preferencia por parte del consumidor, generando una diferenciación entre sus competidores a través de la conveniencia en la experiência integral de compra (ropo: reaserch online - purchase offline).es responsable del diagnóstico, diseño y supervisión del plan de ventas digitales de las diferentes marcas que gestiona.estratega e implementador de los business development center (bdc) y mercadotecnia digital, crm, experiência en línea, medios digitales.dirige y coordina la variedad medios de comunicación digitales y mensajes que se transmiten al cliente externo y público en general para generar oportunidades digitales y tiene visión hasta el cierre de las ventas.
*requisitos*:*escolaridad*: licenciado en administración de empresas, mercadotecnia, publicidad, ciencias de la comunicación o afin.
deseable maestría o especialidad a fin.
*experiência*: en posiciones similares de 2 a 3 años.
algunos conocimientos adicionales: digital (google adwords, analitica digital, website marketing, social media, contenidos digitales), gestión de business development centers.
*competencias directivas*: asertividad, manejo de objeciones, liderazgo, análisis de problemas y toma de decisiones, enfoque a resultados, actitud de servicio.
*algunas de las funciones o responsabilidades*:1.
diseña, desarrolla y da seguimiento a las políticas de procesos y procedimientos en materia de transformación digital y sus áreas a cargo.2.
crea, define e implementa el plan de ventas digitales a nível nacional, asegurando su compatibilidad y sinergia con la estrategia comercial del grupo.
construye el área y equipos de trabajo.3.
define estrategia del business development center con impacto en tres capas: grupo, marcas, distribuidoras.4.
coordina las campañas digitales y realiza un seguimiento de las mismas para generar el volumen de prospectos digitales que cada marca y distribuidora requieren: colabora en determinar el presupuesto, elaborar los mensajes, elegir los medios digitales, programar las campañas, medir la eficacia.5.
diseña, desarrolla y da seguimiento a la estrategia digital.6.
estandariza mejores prácticas en términos de plataformas y herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de las ventas digitales.
esto incluye: sitios web, live chat, publicidad digital, call tracking, crm y lead management, formación.7.
gestiona el equipo bajo su responsabilidad.8.
asesora y supervisa en la elaboración de los planes de mercadotecnia digital centrales y locales9.
maximizar el tráfico en los medios propios, pagados y ganados (atracción digital).10.
planifica, elabora y gestiona el presupuesto bajo estándares de eficiencia y optimización de recursos.11