Objetivo:
gestión de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo a su vez una imagen positiva de la agencia de acuerdo con la estrategia en social media. Será el responsable de dinamizar las redes y/o comunidades, mostrándose como el enlace entre la marca, sus proyectos y la comunidad online; así como de velar por las relaciones de la marca con sus diferentes públicos objetivos; fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones. De igual manera, responderá y gestionará mensajes ofensivos o situaciones tensas que se produzcan a través de redes sociales
responsabilidades:
* implementación y optimización de estrategias de comunicación propuestas para el objetivo de marca.
* garantizar la programación adecuada de cada material que el equipo de content y cuentas le proporcione para su publicación.
* creación de parrillas de contenido orgánico y pautado
* monitoreo de calidad de las publicaciones respecto a salida en tiempo y forma de acuerdo con horarios propuestos.
* cumplimiento del listen & response de manera pronta, de las cuentas asignadas sin pasar de los horarios límite de respuesta.
* reporte de social listening de la comunidad de la que es responsable; malas y buenas prácticas, así como recomendaciones.
* elaborar y actualizar protocolos de respuesta. (sentido de urgencia)
* ejecución de la estrategia social media y comunicación digital que le sea asignada o marcada.
* capacidad para la generación de contenido relevante.
* dinamizar el contenido digital de acuerdo con la estrategia general del proyecto en las diferentes redes sociales.
* creación de planes de comunicación específicos para cada canal o red y proyecto.
• escuchar y responder conversaciones online, así como derivarlas haciendo reportes para los clientes.
* monitorizar y analizar las redes sociales con el fin de detectar áreas de mejora para la organización, sus proyectos e integrarlas a las distintas estrategias.
* establecer relación y comunicación con las distintas áreas de trabajo de la agencia para identificar los objetivos de cada una de las marcas y los datos más relevantes que se deberán investigar en la red en función de estos objetivos.
* creación de contenido creativo adecuado a cada red social en relación con los diferentes proyectos y actividades.
* ejecutar, o proponer, el plan de actuación ante una crisis de imagen de alguna de las marcas a su cargo en el ámbito digital.
* responder las rrss y comentarios de las cuentas asignadas en fines de semana.
* las demás que les confieran el reglamento interior, los manuales de organización y procedimientos de la agencia o que le sean encomendadas por su superior jerárquico dentro del alcance de su puesto.
competencias:
* capacidad para la generación de contenido relevante.
* capacidad de interpretación de datos y tendencias.
* manejo de crisis.
* manejo de paquetería office
* manejo de plataformas de social media y canales digitales
* excelente ortografía, redacción y dominio de reglas gramaticales.
* gestión de medios internos y externos
* elaboración de campañas
* keyword search
• herramientas de gestión de redes sociales
* herramientas de monitorización
* excelente comunicación oral y escrita
* relaciones interpersonales
* innovación y creatividad
* sentido de urgencia
* excepcionales habilidades multitarea
* capaz de explicar datos complejos de medios sociales de una manera comprensible
* sólidas habilidades para resolver problemas
* proactividad
* organización y adaptabilidad
* auto gestionable
perfil:
* edad: 22 a 35 años
* escolaridad: comunicación, mercadotecnia, publicidad digital, publicidad, periodismo
* ingles (deseable, sería un plus)
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $13, $15,000.00 al mes
beneficios:
* descuentos y precios preferenciales
* horarios flexibles
* opción a contrato indefinido
* seguro de vida
* trabajo desde casa
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
lugar de trabajo: remoto híbrido en 01010, los alpes, cdmx