En el ámbito de la seguridad e higiene industrial, buscamos un profesional capacitado para liderar y garantizar un ambiente laboral seguro en nuestras instalaciones.
para este puesto se requiere una sólida formación académica en ingeniería industrial o afines, así como experiencia previa en plantas productivas de la industria automotriz. El conocimiento del idioma inglés es fundamental a nivel intermedio o avanzado.
requisitos
* ingeniería industrial, ingeniería ambiental o licenciatura afín
* experiencia en planta productiva / industria automotriz
* inglés intermedio - avanzado
conocimientos
* requerimientos legales en materia de seguridad e higiene
* requerimientos legales en materia de medio ambiente
* diseño de planes y programas de capacitación
* normativa stps en materia de seguridad, salud y específicas
* manejo de sustancias químicas
* atención a auditorías internas y externas
* ergonomía
* prevención de riesgos laborales
* iatf
* ctpat -oea
* iso 14001
* iso 45000
* bloqueo y etiquetado de fuentes de energía en intervenciones de mantenimiento
* seguridad patrimonial
* administración de presupuesto
habilidades
* análisis de problemas
* manejo de conflictos
* trabajo en equipo
responsabilidades
* generar estrategias y programas para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y estándares de seguridad, salud y medio ambiente
* supervisar que las investigaciones de accidentes/ incidentes y casi accidentes personales y ambientales se efectúen de forma eficiente para minimizar los riesgos analizados
* establecer estrategias junto con el staff gerencial, para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad e higiene y medio ambiente
* generar estrategias para el manejo de proveedores y contratistas del sitio que garantice una operación segura y adecuada para el medio ambiente dentro de la planta
* garantizar que las pólizas de los diferentes servicios estén actualizadas y en correcto funcionamiento optimizando recursos para contribuir en ahorros para la planta
* liderar el desempeño de los equipos y proveedores asignados (servicio médico, limpieza, etc.)
* atender las auditorias tanto internas como externas y definir en conjunto con el staff, los planes de seguimiento, para el cumplimiento de la normatividad
* garantizar el cumplimiento de la normatividad legal vigente y otros requisitos
* garantizar que se cumpla con el mantenimiento de sistemas contra incendio, asegurando su funcionamiento y disponibilidad en las áreas de riesgo
* coordinar la realización de exámenes médicos anuales de acuerdo con la normatividad establecida para cada área productiva
* proveer capacitación a todo el personal en respuesta a emergencias
* asignar y preparar a brigadistas para la respuesta a emergencias