DescripciÓn de puesto
garantizar la atención al cliente externo, superando las expectativas
del cliente y brindando mayores oportunidades de negocio en servicios
para asegurar la rentabilidad del sitio.
* adquiere: en fase de aprendizaje para poder aplicar la competencia en situaciones laborales. Es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales con ayuda.
* aplica: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales de manera independiente sin ayuda.
* guía: es capaz de aplicar la competencia en situaciones laborales en condiciones extraordinarias o complejas así como de orientar y guiar a otras personas.
* transforma: es considerado como una persona experta y es capaz de impulsar el desarrollo de nuevos conceptos y métodos.
* innova: es considerado como una autoridad en la materia, tanto a nivel interno como externo.
responsabilidades
* garantizar el seguimiento al proceso de taller.
* garantizar la comunicación constante entre el cliente y el taller para nivelar las cargas de trabajo y la satisfacción del cliente.
* asegurar el cierre del servicio.
* garantizar el seguimiento al cliente
* garantizar propuestas de mejora constantes en el servicio.
tareas
* reservar turnos para atender las unidades.
* recibe al cliente y crea la ot,
* reservar citas y cotizar.
* dar de alta todas las unidades en mpp.
* dar seguimiento a las trr.
* crear todas las transacciones con calidad.
* informar al cliente sobre trabajos pendientes y adicionales.
* informar al cliente sobre la disponibilidad para atender su unidad.
* informar al taller sobre las necesidades del cliente y viceversa.
* informar constantemente al cliente sobre el estatus de su unidad en taller.
* reprogramar retrabajos a la unidad cuando sea necesario.
* solicitar la aprobación del cliente para proceder con las reparaciones en taller y dar seguimiento al servicio.
* avisar al cliente que la unidad está lista.
* crear y verificar la documentación necesaria de la orden de trabajo para generar la factura.
* enviar factura al cliente.
* comprobar pago.*
* explicar trabajos realizados al cliente al momento de la entrega.
* informar al cliente sobre próximos mantenimientos preventivos o correctivos.
* llevar un registro de cotizaciones pendientes con los clientes.
* solicitar las autorizaciones de las cotizaciones pendientes.
* dar seguimiento a reparaciones realizadas por parte del taller con cliente.
* análisis de los indicadores de servicio. Guía
* proponer planes de acción para mejorarlos.
* implementar y dar seguimiento a los planes de mejora.
escolaridad
preparatoria, tsu y/o licenciatura concluidas.
perfil de puesto
* 1 a 2 años en atención al cliente, recepción, o roles administrativos en talleres o centros de servicio.
* conocimientos básicos de vehículos y servicios automotrices.