Forma parte de la familia mac
objetivo general del puesto
optimizar la gestión del talento humano, identificar áreas de mejora en el desempeño de los empleados y contribuir al logro de los objetivos organizacionales a través de la adecuada administración de los recursos humanos. Así como la implementación de políticas y programas que favorezcan el desarrollo y bienestar de los colaboradores, en la toma de decisiones basadas en datos para mejorar la eficiencia y productividad de la organización.
principales responsabilidades
* realizar la recepción de las requisiciones de personal a fin de iniciar el proceso de reclutamiento en base a un descriptivo de puesto.
* publicar las vacantes en los medios y fuentes de reclutamiento autorizados por la empresa (internos y externos).
* entrevistar a los candidatos, aplicando evaluación técnica del puesto y psicométrica a fin de garantizar que el candidato se encuentre alineado al cumplimiento del perfil del puesto y a la filosofía organizacional.
* asigna pruebas de psicometría en plataforma de psicoweb
* realiza la integración del expediente del candidato (cv, solicitud de empleo, check list entrevista y referencias) a fin de contar con la terna de participantes viables, con la finalidad de convocar al jefe del área o solicitante de la vacante para su evaluación y selección.
* se realiza la verificación de la primera fuente de estudios (validación con la institución correspondiente)
* realizar verificaciones con jefe inmediato, dirección para perfiles estratégicos.
* realiza la investigación laboral del candidato al puesto.
* da seguimiento a la evolución y estatus del proceso de reclutamiento y selección de cada candidato, manteniendo informado al jefe de área o solicitante de la vacante.
* notifica a los candidatos vía telefónica o por correo electrónico el resultado del proceso
* solicitar a los candidatos la documentación correspondiente para iniciar el proceso de contratación, asegurando la legalidad de los documentos de estudios (certificado, titulo, cedula).
* comprobar la existencia de la cedula profesional en la página de registro nacional de profesiones.
* entrega uniforme a personal operativo, realiza credencial, name tage, entrega de locker dar de alta en reloj checador.
* genera archivo de indicador de control de vacantes y cobertura de manera diaria.
* participar en la organización de los eventos institucionales del hospital.
* conocer y aplicar los procedimientos y políticas del hospital.
* asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.
conocimientos principales
conocimiento de la lft, imss, atracción del talento humano, capacitación y desarrollo, reglamento interno de trabajo, manejo de pruebas psicométricas, técnicas de entrevista, manejar distintas fuentes de reclutamiento.
formación académica
administración, relaciones industriales, recursos humanos, psicología laboral. #j-18808-ljbffr