Objetivo del puesto
coordinar, supervisar y ejecutar los procesos de gestión de talento humano en el sector construcción, asegurando la correcta administración de personal en obra y oficina, cumplimiento normativo, atracción y retención de talento, así como el desarrollo de un ambiente laboral seguro, productivo y alineado a la estrategia de la empresa.
funciones principales
* reclutamiento y selección
* coordinar el reclutamiento operativo y administrativo para proyectos de obra.
* garantizar la cobertura de personal en tiempos establecidos según necesidades de obra.
* contratación y administración de personal
* elaborar contratos, movimientos ante imss, altas y bajas en tiempo y forma.
* supervisar el control de asistencia, incidencias y elaboración de prenómina.
* relaciones laborales y clima organizacional
* atender conflictos laborales en obra y oficina, proponiendo soluciones efectivas.
* implementar estrategias de motivación y retención de personal.
* capacitación y desarrollo
* detectar necesidades de capacitación técnica y de seguridad.
* coordinar cursos de capacitación obligatorios (stps, seguridad, normatividad en obra).
* seguridad e higiene laboral
* coordinar junto con seguridad e higiene el cumplimiento de la normativa de la stps en obra.
* asegurar la implementación de programas de seguridad laboral y cultura preventiva.
* normatividad y cumplimiento legal
* mantener actualizada la documentación laboral conforme a la legislación vigente.
* asegurar el cumplimiento de la ley federal del trabajo, imss, infonavit y stps.
* indicadores de gestión (kpis)
* presentar reportes de rotación, ausentismo, accidentes, cobertura de vacantes y capacitación.
* proponer mejoras en los procesos de recursos humanos.
perfil del puesto
formación académica:
* licenciatura en administración, psicología, relaciones industriales o afín.
experiencia:
* 3 a 5 años en recursos humanos, preferentemente en el sector construcción.
* experiencia en reclutamiento masivo y administración de personal en obra.
* edad de 35-45 años (obligatorio)
conocimientos:
* ley federal del trabajo, imss, infonavit y stps.
* procesos de nómina e incidencias.
* manejo de indicadores de rh.
* procesos de seguridad laboral y relaciones sindicales (deseable).
competencias:
* liderazgo y trabajo en equipo.
* comunicación efectiva y negociación.
* organización y planeación.
* orientación a resultados.
* resolución de conflictos.
para mas información llamar o mandar whatsapp al: ino obed merino
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $17, $19,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial