Objetivo del puesto
coordinar, supervisar y ejecutar los procesos de gestión de talento humano en el sector construcción, asegurando la correcta administración de personal en obra y oficina, cumplimiento normativo, atracción y retención de talento, así como el desarrollo de un ambiente laboral seguro, productivo y alineado a la estrategia de la empresa.
funciones principales
 * reclutamiento y selección
 * coordinar el reclutamiento operativo y administrativo para proyectos de obra.
 * garantizar la cobertura de personal en tiempos establecidos según necesidades de obra.
 * contratación y administración de personal
 * elaborar contratos, movimientos ante imss, altas y bajas en tiempo y forma.
 * supervisar el control de asistencia, incidencias y elaboración de prenómina.
 * relaciones laborales y clima organizacional
 * atender conflictos laborales en obra y oficina, proponiendo soluciones efectivas.
 * implementar estrategias de motivación y retención de personal.
 * capacitación y desarrollo
 * detectar necesidades de capacitación técnica y de seguridad.
 * coordinar cursos de capacitación obligatorios (stps, seguridad, normatividad en obra).
 * seguridad e higiene laboral
 * coordinar junto con seguridad e higiene el cumplimiento de la normativa de la stps en obra.
 * asegurar la implementación de programas de seguridad laboral y cultura preventiva.
 * normatividad y cumplimiento legal
 * mantener actualizada la documentación laboral conforme a la legislación vigente.
 * asegurar el cumplimiento de la ley federal del trabajo, imss, infonavit y stps.
 * indicadores de gestión (kpis)
 * presentar reportes de rotación, ausentismo, accidentes, cobertura de vacantes y capacitación.
 * proponer mejoras en los procesos de recursos humanos.
perfil del puesto
formación académica:
 * licenciatura en administración, psicología, relaciones industriales o afín.
experiencia:
 * 3 a 5 años en recursos humanos, preferentemente en el sector construcción.
 * experiencia en reclutamiento masivo y administración de personal en obra.
 * edad de 35-45 años (obligatorio)
conocimientos:
 * ley federal del trabajo, imss, infonavit y stps.
 * procesos de nómina e incidencias.
 * manejo de indicadores de rh.
 * procesos de seguridad laboral y relaciones sindicales (deseable).
competencias:
 * liderazgo y trabajo en equipo.
 * comunicación efectiva y negociación.
 * organización y planeación.
 * orientación a resultados.
 * resolución de conflictos.
para mas información llamar o mandar whatsapp al: ino obed merino
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $17, $19,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial