Descripción general de la Posición:
Realizar el proceso de cobranza con base en los procedimientos y políticas internos vigentes, así como los establecidos por los clientes privados y otros gobiernos, con el fin de asegurar la recuperación de los ingresos.
1. Gestionar y realizar la entrega de estados de cuenta y facturas a cada cliente, alineado a los términos contractuales, soporte documental y plazos de presentación de facturas a cobro, lo que incluye los movimientos registrados al cierre de mes, notas de crédito y fechas de vencimiento próximo, con el objetivo de asegurar los ingresos económicos de la empresa.
- Dar seguimiento y programar el cobro de las facturas gestionadas a fin de reducir al mínimo los riesgos de incobrabilidad.
- Registrar y reportar el seguimiento de las cuentas y documentos de cada cliente, tomando en cuenta los tiempos establecidos para la cobranza con la finalidad de reducir la exposición de la empresa a riesgo de incobrabilidad.4. Generar expedientes por cada factura gestionada que incluyan los documentos necesarios para dar soporte al respaldo de las operaciones de venta a fin de contar con información suficiente y oportuna.
- Generar bitácoras de seguimiento, así como completar formularios para enviar al Archivo general cada factura y actividad de gestión realizada por el cliente llevando pleno control de la documentación que evidencia las actividades de venta y cobranza, a fin de contar con elementos necesarios para atender consultas de áreas internas o externas.
- Requerimientos:
Preparación Académica:
Carrera Técnica Carrera Técnica, Administración o a fin.
Conocimientos
Manejo de Excel, Manejo de archivo, Lectura de reportes SAP, Manejo de portal SAT, para validación de CFDI.
Experiencia Laboral : 1 año mínimo como Gestor de Cobranza(preferentemente con instituciones públicas del sector salud)
📌 Analista Crédito y Cobranza
🏢 Vitalmex Internacional
📍 Tuxtla Gutiérrez