*responsabilidades*
- garantizar que todas las operaciones se lleven a cabo de un modo apropiado y rentable
- mejorar los sistemas, procesos y mejores prácticas de gestión operativa
- comprar materiales, planificar el inventario y supervisar la eficiencia del almacén
- ayudar para que los procesos de la organización sigan cumpliendo la ley
- formular objetivos estratégicos y operativos
- examinar datos financieros y usarlos para mejorar la rentabilidad
- gestionar presupuestos y previsiones
- realizar controles de calidad y controlar los kpi de producción
- contratar, formar y supervisar personal
- encontrar modos de aumentar la calidad del servicio de atención al cliente
*funciones*:
- planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operatividad del negocio:
- determinar el tipo de servicios a ofrecer e implementar los procedimientos operativos pertinentes.
- establecer estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor.
- estimar los costos de los alimentos y bebidas.
- llevar el inventario y adquirir insumos, equipos y bebidas.
- monitorear los ingresos brutos y realizar las modificaciones pertinentes a los procedimientos y a los precios establecidos.
- reunirse con los empleados para seguimiento de actividades y responsabilidad.
- supervisar los métodos empleados en la preparación de los alimentos, las raciones servidas y la presentación de los platos.
- coordinar el lavado de utensilios, la limpieza profunda del establecimiento, el desecho de la basura y el control de pestes cuando sea necesario.
- encargarse de cerrar el establecimiento, revisar que los hornos, hornillas, climas y luces estén debidamente apagados y que el sistema de alarmas esté activado.
- desarrollar estrategias de mercado, implementar campañas de publicidad y planificar eventos (promociones en bebidas y alimentos, festivales, entre otros) a los fines de aumentar el interés del público por el establecimiento:
- coordinar con los clientes los servicios de comida (catering) que ofrecemos.
- crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el del personal.
- dirigir al personal del restaurante:
- entrevistar, contratar, capacitar, supervisar y, en ocasiones, despedir a los empleados.
- fijar los horarios de trabajo de los empleados y asignarles sus labores, garantizando que se cuente con la cantidad de trabajadores necesaria en cada turno.
- promover el trabajo en equipo, a los fines de garantizar que las necesidades de los clientes sean satisfechas.
- garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna.
- trabajar en conjunto con el chef ejecutivo para resolver cualquier cosa en el servicio y producción.
- comunicarse con los clientes:
- escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimización del servicio.
- investigar y solucionar cualquier reclamo que los clientes tengan sobre la calidad del servicio.
- desempeñar actividades administrativas:
- revisar las transacciones financieras.
- hacer seguimiento al presupuesto a los fines de garantizar su eficiente administración y que los gastos estén dentro de los límites establecidos.
- tramitar la documentación necesaria para la obtención de licencias, permisos, pago de impuestos, etc.
- llevar el registro de las declaraciones de impuestos, balances financieros y de nómina, además de velar por su resguardo.
- verificar la conciliación de cada una de las transacciones realizadas mediante los puntos de venta, así como la distribución de la propina entre los empleados.
- establecer una red de proveedores:
- coordinar el suministro de alimentos, bebidas y demás insumos necesarios para la operatividad del establecimiento.
- velar por el cumplimiento de los estándares y legislación sanitaria y de manipulación de alimentos, además de las políticas establecidas por el establecimiento:
- encargarse de los incidentes que sean reportados y resolver cualquier riesgo o condición de inseguridad que se presente en el área laboral.
- velar por la limpieza y mantenimiento del equipo y de las instalaciones del establecimiento.
- procurar la capacitación necesaria al personal en términos de seguridad e higiene, atención a cliente, limpieza, etc.
lunes a viernes 7:00am a 5:00pm, fines de semana a requerir.
col.
centro de monterrey.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $20,* - $22,* al mes
horario:
- turno de 10 horas
experiência:
- gerente operaciones restaurante: 5 años (obligatorio)