El Gerente de Soporte Técnico Mantenimiento e Ingeniería es responsable de maximizar la productividad del sitio mediante la optimización de recursos industriales y laborales. Su enfoque principal es asegurar la alta confiabilidad de los equipos y maquinaria a través de la programación y ejecución efectiva del mantenimiento preventivo, estandarización de procesos, desarrollo de competencias del personal y la mejora continua.
Principales Responsabilidades:
- Planificar, supervisar y asegurar la ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar la disponibilidad y eficiencia de los equipos (Disponibilidad ≥ 99.5%).
- Elaborar, negociar y administrar objetivos, presupuestos y planes de acción del departamento.
- Validar y autorizar procedimientos y estándares operativos en mantenimiento.
- Coordinar con Ingeniería para modificaciones o adecuaciones de maquinaria y layout.
- Promover la mejora continua mediante análisis de causa raíz y equipos de alto desempeño.
- Supervisar mantenimiento de instalaciones y servicios (electricidad, aire acondicionado, sistemas contra incendio, etc.).
- Seleccionar, capacitar, motivar y desarrollar al personal bajo su responsabilidad.
- Implementar metodologías TPM y OPEX para optimizar procesos.
- Controlar proyectos de productividad e inversiones de capital.
- Asegurar la capacitación técnica y el compromiso del personal.
- Revisar y reportar métricas de desempeño, eficiencia y cumplimiento de metas financieras.
- Desarrollar planes de capacidad y headcount alineados con la demanda y planificación estratégica.
#LI-Onsite