Responsabilidades
- Atender llamadas y correos electrónicos de manera oportuna, brindando respuestas claras y seguimiento adecuado.
- Ser el punto de contacto principal para solicitudes de clientes, facilitando la comunicación con otras áreas.
- Identificar necesidades del cliente y ofrecer soluciones rápidas y confiables.
- Construir relaciones sólidas mediante una comunicación abierta y efectiva.
- Gestionar quejas, discrepancias documentales y solicitudes especiales, asegurando su resolución.
- Coordinar bookings de exportación, confirmaciones de reserva y validación de parámetros técnicos (temperatura, O2, CO2).
- Consultar con áreas como Intermodal y M&R para asegurar disponibilidad y fechas fundamental de posicionamientos y tomas de vacíos.
- Coordinar reexportaciones, devoluciones y cambios de destino, dando seguimiento puntual.
- Informar sobre inspecciones, omisiones, retrasos, rollovers y contenedores en dominio prolongado.
- Informar a Ventas sobre fletes no registrados o vencidos para que hagan lo necesario.
- Participar en conferencias con agencias y clientes, incluyendo sesiones de onboarding para nuevos clientes.
Formación y Experiencia
- Formación Académica: Título universitario Lix. Negocios, Relaciones, Comercio internacional o afin.
- Inglés (A1 – C2): B2 – C1
- Experiencia (años): 1 - 2 años en posiciones similares en contenedores Reefer y temperaturas controladas.
Competencias
- Conocimiento técnico en carga refrigerada (indispensable)
- Manejo de Microsoft Office.
- Capacidad de análisis y organización.
- Resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión
- Orientación al servicio al cliente.
- Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.
- Comunicación clara y efectiva.
📌 Especialista en Atención al Cliente contenedores reefer
🏢 MSC Mediterranean Shipping
📍 Lagos de Moreno