Descripción y detalle de las actividades
responsabilidades:
administrar las ordenes de compra mediante la planeación de requerimientos de materiales.
mantiene los planes de requerimientos de materiales la actualización oportuna de los registros de cada numero de parte bajo su responsabilidad.
da seguimiento a las ordenes de compra colocadas con proveedores externos para que se cumplan los requerimientos de cantidad, costo y tiempo de entrega.
se coordina con los diferentes planeadores para mantener planes de materiales que sincronicen el flujo de materiales de la planta.
actividades:
mantiene los procedimientos estándares de operación de la función de compras.
realiza seguimiento, identifica reducciones e incrementos de precios, evalúa proveedores asignados e inicia contacto con nuevos proveedores según los requerimientos, así como solicita muestras para su análisis, pruebas selectivas de materiales recibidos, programas de evaluación de proveedores.
analiza propuestas de proveedores, elabora análisis de precios y elabora ordenes de compra o de trabajo.
experiencia y requisitos
conocimiento de mrp ii
sistema jit
certificación en apics/cpim es deseable.
escolaridad: licenciatura
ingles: avanzado
titulo/cédula
proactivo
negociación y gestión de proveedores
planeación de demanda y control de inventarios
comunicación asertiva
toma de decisiones basadas en datos
beneficios
beneficios de acuerdo a la lft