FuncionesRecepción de pedidos de venta 1 día antes.Seguimiento a pedidos armados para su facturación.Planear las rutas de reparto para los choferes, se realiza la bitácora de entrega, según la hora de entrega del cliente.Recepción y elaboración de Devoluciones.Validación y reporte diario a jefe inmediato de condiciones de unidades de transporte de acuerdo con los checklist elaborados por los choferes de reporte y/o mecánico.Elaborar y mantener actualizada la lista de clientes por ruta (nombre del cliente, nombre, giro, dirección y teléfono del negocio, así como el nombre de la persona encargada del recibo de mercancía).
Elaboración de reportes de solicitudes por gerencia.Recepción y elaboración de notas de crédito.ActividadesRecepción de pedidos de venta (1 día antes por la tarde).
Recolectar los checklist de unidades y bitácoras de reparto para su análisis.Recibir pedidos facturados (elaborados en el segundo turno).
Reportar anomalías o fallas mecánicas de las unidades.Actualizar carpeta de unidades asignadas al almacén con checklist diario, bitácora de recorrido, copia de la licencia de conducir vigente del chofer asignado, copia de la póliza de seguro y copia de tarjeta de circulación de la unidad de transporte).
Seguimiento al armado de pedidos matutinos.Recepción de pedidos matutinos (limite: 10:00 hrs).
Entregar pedidos para su facturación.Recepción de facturas.Generar rutas de reparto de acuerdo con lo facturado.Supervisión en el acomodo de mercancía en la unidad de reparto optimizando los espacios y la distribución de pesos.Seguimiento a las cargas de los choferes.Seguimiento al reporte de faltantes en liquidación de cuentas de choferes de reparto (monetarias o documentos).
Recibir mercancías devuelta por clientes en la ruta.Elaboración de reporte de las devoluciones de los clientes con el motivo de esta (descripción de la causa).
Elaboración de notas de crédito.Entrega de bolsas de seguridad a choferes de C.O.D para su liquidación.Atender y apoyar a verificación en la resolución de pedidos y surtir clientes de mostrador.Reporte diario de entregas y devoluciones.Elaboración de reportes solicitados por gerencia.Revisión de pendientes, pedidos que no están surtidos al 100%Separar los pedidos por ruta y entregárselas al turno vespertino.Revisión de unidades (limpieza y lavado).
📌 Cooordinador De Rutas
🏢 COMERCIAL DE CARNES FRÍAS DEL NORTE
📍 Mexicali