Estamos comprometidos en continuar invirtiendo en nuestros empleados y ayudarte a continuar desarrollando tu línea de carrera en scotiabank.
*responsabilidades*:
responsable principal de la venta.
asesoría, generación y promoción de nuevos negocios que impulsen el crecimiento del segmento pyme, personas físicas con actividad empresarial, personas morales y nominatarios de su sucursal de asignación, sobre la base del completo conocimiento de los productos, procesos de punta a punta y servicios del segmento.
este puesto demanda un amplio conocimiento del crédito pyme y todos los productos cash managment que incluye el apartado de nómina.
- mantener una estrecha relación de negocio con los clientes del segmento, su sucursal de asignación y sus áreas de influencia, siendo punto de contacto entre sus clientes y las áreas centrales del banco para brindar una asesoría integral y servicio de calidad.
- consolidarse como aliado comercial de su sucursal de asignación, generando y derivándoles la cartera de nominatarios para la venta cruzada y el adecuado servicio de postventa del día a día de las empresas y empleados.
- responsable del logro de las metas establecidas en su conjunto por las direcciones de segmento pyme, segmento business solutions, modelo comercial y las vps territoriales, promoviendo y vendiendo los productos y servicios diseñados para el segmento de pymes (personas morales y personas físicas con actividad empresarial) dentro de su tramo de influencia.
- dominar las características, beneficios, políticas y procedimientos de los productos del segmento pyme, nómina, cash management, crédito, scotiapos y cualquiera otro dirigido al segmento, para brindar la asesoría adecuada y cumplir las expectativas de calidad y servicio de los clientes, revisando periódicamente los manuales y circulares internos, la competencia y la legislación del mercado.
- asegurar la penetración de los productos y servicios en la base de clientes actuales y en los prospectos, entregando servicios de calidad y asesoramiento oportuno.
- identificar a los clientes potenciales (pyme personas morales y persona física con actividad empresarial) para promover y vender las soluciones y productos pymes y de pfae incluyendo la nómina, observando las prácticas de la competencia, saliendo de sucursal para buscar prospectos en su entorno y gestionando proactivamente el portafolio de clientes actuales.
- superar los objetivos de promoción, venta y servicio establecidos en su scorecard así como contribuir con el logro de las metas de su sucursal de asignación, derivando la cartera de nuevos nominatarios y ejecutando las estrategias de comercialización con estricto apego al modelo comercial.
- garantizar el cumplimiento de sus metas y objetivos mediante la revisión semanal de sus resultados y la alineación en su caso de las estrategias de venta.
- establecer proactivamente con el cliente citas, para promover e impulsar la venta de los productos pyme, nómina, cash management, crédito y otros, estableciendo y cumpliendo con el programa de actividades de venta proactivas (llamadas y citas programadas) para ofrecer soluciones oportunas y con alto valor agregado.
o maximizar la rentabilidad del portafolio de clientes actuales asignado, promoviendo nuevos productos y servicios y fomentando el uso de los productos inactivos.
- atraer proactivamente nuevos prospectos y negocios de acuerdo al índice de gestión de ventas establecido (llamadas y citas programadas) para lograr o superar el compromiso de ventas semanal.
- detectar las necesidades de los clientes, proponer soluciones viables e integrales al negocio, en concordancia con las cuatro piedras angulares, mediante el conocimiento y monitoreo constante de su portafolio de clientes, así como estableciendo una continua comunicación de servicio con ellos.
- dar asesoría con un alto nível de servicio, objetivamente, con claridad y amabilidad tanto a sus clientes como a sus sucursales asignadas para ganar confianza, credibilidad y establecer las bases para una relación de largo plazo.
- fortalecer las relaciones financieras con sus clientes asignados con el fin de retener y crecer el negocio con ellos mediante la venta cruzada, asegurando la satisfacción de los clientes al cubrir sus necesidades financieras, mantenido una comunicación constante, asesorando oportunamente y brindando un excelente servicio.
- supervisar y vigilar el grado de satisfacción de los clientes detectando sus necesidades financieras y monitoreando el comportamiento de los productos y servicios de scotiabank y de la competencia para poder recomendar acciones necesarias para corregir desviaciones y aprovechar oportunidades.
o atender permanentemente a su sucursal de asignación para resolver las necesidades de los clientes de pyme y persona física con actividad empresarial nuevos o existentes.
- asegurar la correcta implementación de los productos y/o servicios vendidos a los clientes, dando seguimiento oportuno en todo el proceso d