Acerca del perfil
el gerente de recursos humanos es el responsable de gestionar y administrar las relaciones entre la empresa, los empleados y el sindicato, con apego a la normatividad laboral y asegurando la resolución de conflictos laborales en lo individual y colectivo cuidando mantener la paz laboral. Así mismo, es responsable de desarrollar e implementar las iniciativas de recursos humanos de la planta, acorde con las prioridades y estrategia del negocio en materia del capital humano y es responsable de garantizar la cobertura de plantilla de personal, la capacitación a los empelados e identificar los factores que favorezcan la disminución de la rotación y el ausentismo.
actividades principales:
* desarrollar e implementar el plan estratégico laboral en la planta, para generar condiciones laborales armónicas entre empresa, sindicato y trabajadores, que permitan la continuidad de la operación.
* implementar y vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia laboral para normar la operación en la planta, cumplir con lo establecido por la ley y minimizar el riesgo de un conflicto laboral.
* administrar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo para dar continuidad a la operación y mantener la armonía de las relaciones laborales entre empresa, sindicato y trabajadores
* fomentar la comunicación y las buenas relaciones con los líderes sindicales de la planta para lograr la implementación de las diferentes iniciativas o proyectos trazadas en los objetivos de la empresa
* desarrollar e implementar programas de capacitación y desarrollo del personal sindicalizado y no sindicalizado para contar con personal con las competencias requeridas en cada puesto
* relaciones laborales
* implementar acciones para mejorar los indicadores clave del área
cualificaciones, experiencia y conocimientos:
1. desarrollo e implementación de procesos de selección, capacitación y desarrollo de personal
2. cumplimiento de las obligaciones legales del área de recursos humanos (lft, lss)
3. desarrollo e implementación de acciones para mejorar el clima organizacional
4. haber participado en revisiones de contratos colectivos de trabajo con sindicatos activos
5. valuación de cct
6. prevención y manejo de conflictos individuales de trabajo
* mínimo 5 años de experiencia en relaciones laborales, desarrollo organizacional, procesos de selección y capacitación de personal
* mínimo 5 años de experiencia a nivel gerencial
* trabajando en áreas de recursos humanos en empresas de manufactura
* titulado licenciatura en derecho
* nivel de ingles: intermedio-avanzado
beneficios:
* prestaciones superiores a la ley
* fondo de ahorro
* seguro de vida
* gmm
* bono por resultados
* vales de despensa