1.- proyección de todo tipo de escritos: pruebas y alegatos, cumplimiento de requerimientos, avisos a las autoridades, consultas, recursos de revocación, demandas de nulidad, amparo directo, amparo indirecto, quejas, solicitudes de adopción de acuerdo conclusivo, entre otros.
2.- respuesta a consultas por parte de los clientes.
3.- seguimiento directo ante las autoridades administrativas y judiciales.
4.- participación en reuniones con los clientes.
5.- correcto control físico y digital de los expedientes.
6.- análisis jurídico y desarrollo de estrategias.
7.- participación en proyectos alternos tales como, de manera enunciativa mas no limitativa, visitas domiciliarias simuladas, esquemas preventivos, obtención de permisos y/o criterios de exención de cumplimiento, etc.
8.- realizar reportes mensuales del estatus de los asuntos de los clientes y programar reuniones virtuales o llamadas para explicar el contenido.
9.- revisión de listas de acuerdos, boletín judicial, estrados, etc.
10.- participación en capacitaciones internas.
11.- reuniones semanales con gerencia.
el puesto requiere de conocimientos técnicos en la normatividad de las reglas generales de comercio exterior, ley aduanera, código fiscal de la federación, ley federal de procedimiento administrativo, ley federal de procedimiento contencioso administrativo, ley de amparo, ley de comercio exterior, miscelánea fiscal, ligie, y reglamentos, así como la capacidad de desarrollar estrategias legales, e interpretar y responder consultas legales con enfoque al comercio exterior y aduanas.