Descripción del puesto
se busca un profesional para coordinar las acciones en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en nuestra unidad hospitalaria. El objetivo es garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para pacientes, empleados y visitantes.
responsabilidades principales
* coordinar el programa de seguridad y salud ocupacional del hospital, cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos.
* validar condiciones seguras en actividades y/o trabajos realizados por proveedores externos.
* realizar recorridos constantes de seguridad para identificar actos inseguros y proponer soluciones efectivas.
* controlar áreas críticas y resguardarlas para evitar accidentes laborales.
* resolver quejas y comentarios de clientes internos y externos de manera efectiva y profesional.
* coordinar al personal auxiliar de atención a visitantes para asegurar una experiencia positiva para los pacientes.
* gestionar residuos y fauna nociva del hospital para mantener un entorno limpio y seguro.
conocimientos y habilidades requeridos
* experiencia en gestión de riesgos y seguridad laboral.
* conocimiento de normativas y regulaciones relacionadas con la seguridad y salud ocupacional.
* habilidad para analizar problemas y proponer soluciones efectivas.
* comunicación eficaz para interactuar con personal interno y externo.
beneficios
nuestro equipo ofrece una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, así como beneficios competitivos y un ambiente de trabajo colaborativo y apoyo mutuo.
otras informaciones
la selección será basada en la evaluación de la experiencia y habilidades del candidato. No se requiere experiencia previa en el campo específico, pero se valorará altamente cualquier experiencia relevante.