Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de estrategia y análisis de recursos humanos

Cancún, Q.Roo
BOHER CAPITAL SL
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Nuestro cliente es una prestigiosa cadena hotelera con propiedades de lujo en diferentes destinos turísticos en estados unidos, méxico y república dominicana, con más de empleados.

ubicado en cancún, seleccionamos esta posición apasionante, que se ubica dentro del área de recursos humanos corporativos, análisis y estrategia operativa, reportando al director del área.

el objetivo de la posición es diseñar, analizar y optimizar los flujos de trabajo, estructuras organizacionales y procesos de recursos humanos en los distintos hoteles del grupo, con el fin de mejorar la eficiencia operativa, elevar la productividad y asegurar una inversión óptima en capital humano. El puesto tendrá un enfoque estratégico y analítico, orientado a la mejora continua y alineado con los objetivos corporativos.

responsabilidades principales

* analizar y evaluar la estructura organizacional, los indicadores de productividad y los costos de personal en las distintas propiedades.
* identificar oportunidades de mejora en los procesos de recursos humanos, incluyendo reclutamiento, capacitación, rotación, compensación y desempeño.
* desarrollar modelos, reportes e indicadores de eficiencia laboral y de inversión en recursos humanos.
* colaborar con las áreas operativas y financieras para asegurar una adecuada planeación y distribución del personal.
* implementar metodologías de mejora continua (lean, six sigma, kaizen, etc.) aplicadas a la gestión del talento y la operación hotelera.
* proponer y liderar proyectos de transformación organizacional y digitalización de procesos de rr.hh.
* asegurar la coherencia entre la estrategia de recursos humanos y la estrategia operativa de los hoteles.
* elaborar reportes ejecutivos, presentaciones y análisis de resultados para la alta dirección.

requisitos

* formación académica: idealmente ingenierías con mba.
* experiencia profesional: 7 a 8 años de experiencia en posiciones similares, preferentemente en el sector hotelero, turístico o de servicios de gran escala.
* conocimientos requeridos: análisis de procesos, eficiencia operativa, planeación estratégica de rr.hh., herramientas bi (power bi, tableau), control de kpis, metodologías lean/six sigma.
* competencias clave: pensamiento analítico y estratégico, enfoque en resultados, comunicación efectiva, liderazgo colaborativo, adaptabilidad e innovación.

condiciones del puesto

* ubicación: cancún (oficina corporativa, con visitas periódicas a propiedades del grupo).
* tipo de puesto: tiempo completo, posición corporativa.
* disponibilidad: para viajar dentro del país según necesidades de operación.
* imprescindible nivel muy alto de inglés.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Cancún, Q.Roo
Empleo Quintana Roo
Inicio > Empleo > Gerente de estrategia y análisis de recursos humanos

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar