Descripción de puesto
título de la posición
ejecutivo de ventas telemarketing
reporte directo
gerente de ventas
le reportan
n/a
misión
objetivos
competencias requeridas
generar, mantener y desarrollar la relación comercial con los clientes de la empresa, en las diferentes líneas de producto, ofreciendo alternativas innovadoras y de alta calidad para beneficio de los pacientes.
- certificarse como ejecutivo de cuenta de sundayafternoons, illums y noonen el primer mes a su contratación.
- alcanzar la meta mensual, trimestral y anual de la venta de los productos de las líneas dermatológicas.
- cubrir la cuota mensual de contacto con los clientes de la empresa (médicos, farmacias, tiendas departamentales, tiendas de deportes etc. la comunicación puede ser a través de llamadas telefónicas, comunicación por whatsapp, correo electrónico y presencial.
- comunicación efectiva.
- planeación y organización.
- control y seguimiento.
- negociación.
- adaptación al cambio.
- tolerancia a la frustración.
- perseverancia.
- orientación a resultados.
- optimismo.
Otras competencias:
- habilidad en sistemas en general (crm y aplicaciones móviles).
- manejo de power point y excel intermedio (para llenado de formatos y reportes administrativos), outlook.
Perfil del puesto
profesiones, carrera técnica con nível escolar recomendado
- licenciaturas económicas administrativas.
- cosmetólogas, dermoconsejeras.
- químicos, biólogos.
Experiência recomendada
- experiência de 3 años en puesto relacionado a la venta de productos por teléfono, de preferencia derma o venta a hospitales públicos o privados.
- experiência en ventas y atención al cliente.
- armado de cotizaciones.
- presentación de productos.
Estudios adicionales
- cursos de ventas.
- atención a clientes.
Idiomas adicionales
- inglés de preferencia.
Edad
- 25 años en adelante.
Funciones
1. Ofrecer a los productos de las líneas dermatológicas a médicos, farmacias, tiendas departamentales, tiendas deportivas etcétera, a través de diferentes canales de comunicación proporcionados por la empresa.
A) prospectar clientes nuevos a través de diversos medios (zoho, internet, bases de datos, redes, etc.):
a1. Realizar contacto diario a médicos o farmacias especializados en dermatología.
A2. Detectar, si es un médico potencial para los productos dermatológicos de medlight, a través de una investigación previa por internert, y/o por sondeo de preguntas estratégicas.
B) hacer al menos 50 llamadas al día, para tener contacto con 15 médicos y compradores nuevos y existentes.
C) realizar las llamadas por medio del celular de la empresa y a través de la aplicación del crm (zoho).
D) reportar su trabajo diario de contactos en el crm (comentarios puntuales referente a la entrevista).
E) cubrir su objetivo de contacto de forma mensual, trimestral y anual.
F) cubrir su objetivo de ventas de las diferentes lineas de forma mensual, trimestral y anual.
G) entregar sus reportes de manera quincenal y mensual al gerente de ventas.
2. Asistir y promover los productos en los congresos, eventos y exposiciones en los que participe la empresa.
A) preparar los materiales que se ocuparán en los diferentes eventos, corroborando que se cumpla con el checklistrequerido.
B) proporcionar al gerente de ventas el total de los prospectos contactados en los eventos y/o congresos.
C) dar seguimiento a los médicos asignados por la gerencia de ventas que fueron contactados en el congreso y/o evento, esto durante la primera semana posterior al congreso.
D) reportar al gerente de ventas el avance semanal de cada uno de los prospectos contactados.
3. Detectar necesidades del médico o farmacia al que se visita y/o contacta, y ofrecer los productos que satisfagan dichas necesidades.
A) explicar las características y ventajas de cada producto y transmitir los beneficios tanto para el médico (margen de utilidad, diferenciación de los productos) y beneficios para el paciente.
4. Programar 1 evento online por semana (presentación o capacitación de los productos dermatológicos por medio de nuestra dermoconsejera).
5. Dar seguimiento postventa a todos los clientes derma, asegurando la capacitación de su personal para correcta promoción y venta de los productos.
6. Mantener el contacto con los gerentes de las farmacias y construir una relación con ellos (para dar servicio al cliente, asegurar el stock lleno y ver necesidades de capacitación para el personal nuevo).
7. Realizar tareas administrativas correspondientes a su función:
1. Alimentar y mantener actualizado su base de clientes dentro del crm.
2. Conocer y cumplir los pasos del procedimiento de venta de medlight:
i. Verificar existencia de productos en sae.
Ii. Realizar su cotización.
Iii. Realizar el pedido de los productos:
a. Llenar correctamente el formato con los datos del cliente, especificaciones especiales, y verificación de los datos.
Iv. Coordinar la capacitación si es necesario con la dermoconsejera y con su cliente.
8.