Especialista de Marketing & Comunicación organizacional
Especialista de Marketing & Comunicación organizacional
En NTT DATA ayudamos a concretar las aspiraciones de nuestros clientes a través de la tecnología como un medio para alcanzar sus objetivos. Tenemos el honor de compartirte que NTT DATA, con sede en Tokio-Japón, esta rankeada como la 6ª compañía proveedora de servicios de TI en el mundo, con más de 140.000 profesionales y operando en más de 50 países.
Queremos que seas parte del equipo en la posición de Especialista de Comunicación Interna y Marketing
Objetivo del Puesto:
Diseñar, desarrollar y ejecutar estrategias, campañas y acciones de comunicación interna que fomenten la conexión entre colaboradores, fortalezcan la cultura organizacional y respondan a las necesidades de las diferentes áreas. Así como colaborar en iniciativas de marketing cuando se requiera, asegurando la alineación de la imagen, el mensaje y los valores corporativos.
- Licenciatura en Comunicación o Marketing .
- Experiencia mínima de 4 años en áreas de comunicación interna &Marketing;
- Conocimientos de branding interno, campañas de comunicación y diseño de estrategias de engagement.
- Modalidad de trabajo: Híbrido (León, Gto)
Habilidades y Competencias:
- Creatividad e innovación.
- Organización y capacidad de gestión de múltiples tareas.
- Habilidad de redacción clara, empática y efectiva.
- Dominio de herramientas de diseño gráfico (ej. Canva, Illustrator, Photoshop).
- Conocimiento en herramientas de comunicación interna y plataformas digitales.
- Proactividad y autonomía para trabajar sin supervisión directa.
- Excelentes habilidades interpersonales y capacidad de conexión con diferentes perfiles.
- Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
Responsabilidades Principales:
- Diseñar, planear y ejecutar campañas de comunicación interna desde cero (concepto, redacción, diseño gráfico, estrategia de difusión y seguimiento).
- Administrar y mantener actualizados los canales de comunicación interna (Teams, SharePoint, correo, Viva Engage, etc.).
- Proponer y crear nuevos canales de comunicación interna que respondan a las dinámicas de la empresa.
- Atender solicitudes de las distintas áreas de la compañía, entender sus necesidades de comunicación y proponer soluciones creativas y efectivas.
- Desarrollar materiales gráficos y audiovisuales de forma autónoma (flyers, videos, newsletters, etc.).
- Redactar mensajes, guiones, comunicados, boletines e historias que conecten con las audiencias internas.
- Diseñar e implementar estrategias de difusión que aseguren el alcance y comprensión de los mensajes.
- Coordinar acciones de marketing internas en apoyo a proyectos específicos o campañas principal.
- Realizar la cobertura de eventos internos y generar contenido estratégico para diversos formatos y públicos.
- Medir el impacto de las iniciativas y generar reportes de resultados y mejora continua.
12 días de Vacaciones que puedes comenzar a disfrutar a partir del 4 mes que tengas en la compañía
Vales de despensa
Fondo de Ahorro
Apoyo para modalidad de Teletrabajo
Seguro de Vida
Seguro de gastos médicos mayores
Cursos/Certificaciones
Responsable de Comunicación Interna y Marketing
#J-18808-Ljbffr
📌 Especialista de Marketing & Comunicación organizacional
🏢 NTT DATA Europe & Latam
📍 León