 
        
        Especialista de operaciones backofficeubicación: naucalpan de juárez, estado de méxico
área: operaciones – telepeaje
tipo de puesto: tiempo completo
objetivo del puesto
responsable de la correcta ejecución de conciliaciones, reportería operativa, altas de clientes b2b y seguimiento logístico de tags. Tiene facultad para ejecutar movimientos de saldo en cuentas de usuarios y realizar operaciones conforme a las políticas internas y niveles de autorización definidos por su jefe directo. Su misión es asegurar la integridad y exactitud de los saldos de las cuentas de los usuarios del sistema de telepeaje.
Principales responsabilidades
1. Control de saldos de cuentas de usuarios (prepago, ddg):
ejecutar conciliaciones operativas diarias.
Dar seguimiento a incidencias que impacten saldos.
Realizar cierres operativos diarios.
Gestionar devoluciones conforme a políticas.
2. Control de movimientos en cuentas (prepago, pospago, ddg y especiales):
aplicar cargos y abonos extraordinarios.
Validar transacciones generadas por clientes.
Asegurar cumplimiento de acuerdos operativos especiales.
Cerrar información para facturación o notas de crédito.
3. Aplicación de comisiones:
ejecutar cargos automáticos, manuales o semiautomáticos.
Corregir desviaciones conforme a procedimientos.
4. Procesos operativos en sistema:
alta de clientes b2b.
Asignación de inventarios de tags.
Seguimiento a entregas por mensajería.
5. Control de recargas:
aplicar recargas no procesadas.
Gestionar devoluciones por pagos no recibidos.
Validar reglas de integridad en sistemas.
6. Solución de discrepancias:
colaborar con atención a clientes, comercial, tecnología y finanzas.
Coordinar comunicación con marketing.
7. Reportes e indicadores de gestión:
generar reportes operativos.
Elaborar dashboards de gestión.
Requisitos del perfil
educación:
licenciatura en ingeniería de sistemas, estadística, matemáticas, actuaría o carreras administrativas.
Experiencia técnica:
mínimo 3 años en áreas de operaciones backoffice, preferentemente en servicios financieros, medios de pago o empresas de telepeaje.
Experiencia en conciliaciones operativas de cuentas y transacciones electrónicas.
Experiencia en análisis de alto volumen de datos y resolución de discrepancias.
Conocimientos y habilidades:
excel avanzado.
Conocimiento en sql y bases de datos relacionales.
Deseable: power bi, tableau.
Capacidad analítica, pensamiento crítico y orientación a resultados.
Alto sentido de responsabilidad, ética profesional y confidencialidad.
Comunicación efectiva con clientes internos y externos.
Idioma:
inglés básico.
Postulate también en nuestra plataforma interna:
¿qué ofrecemos?
Oportunidad de crecimiento en una empresa líder en telepeaje.
Ambiente colaborativo y dinámico.
Prestaciones superiores a las de ley.
Formación continua y desarrollo profesional.
En aleatica fomentamos una cultura de pertenencia a través del respeto, la apertura y la flexibilidad. donde valoramos decididamente la individualidad y la autenticidad, abrazamos la diversidad, la equidad y la inclusión, para promover un entorno en el que todas las personas se sienten cómodas y valoradas.