Descripción del puesto
gerente de calidad y seguridad del paciente en hospital
responsabilidades
* liderar el despliegue de la política de seguridad del paciente y la implementación de su modelo de aplicación.
* implementar y monitorear el desarrollo de la cultura de calidad y seguridad del paciente.
* identificar, evaluar y monitorear la gestión de riesgos en salud.
* desarrollar la implementación de barreras de seguridad y buenas prácticas que mitiguen los riesgos en la atención.
* coordinar, monitorear y tomar decisiones frente a la evaluación de la seguridad del paciente y la identificación de brechas para su mejoramiento (reporte voluntario, búsqueda activa, barreras de seguridad).
* coordinar, monitorear y tomar decisiones frente a la captura de información y medición de indicadores para la gestión de eventos adversos, que contribuya a la toma de decisiones oportunas basadas en hechos y datos.
* fortalecer el aprendizaje organizacional frente a la seguridad del paciente junto con las demás direcciones asistenciales.
requisitos
* profesional de la salud con posgrado en administración de hospitales, calidad u otros relacionados con la gestión de riesgos asistenciales, prevención y control de eventos adversos, así como calidad y seguridad del paciente.
* entre 3 a 5 años de experiencia en cargos de gestión de riesgos asistenciales, prevención y control de eventos adversos.
* políticas de seguridad del paciente y la legislación vigente relacionada.
* planeación de estrategias y acciones de mejoramiento de procesos.
* clasificación y gestión de eventos de seguridad del paciente.
* sistemas de información y análisis de indicadores.
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