*información general*
*nombre del puesto*: market to order
*función (vp/area)*: finanzas
*reportes directos*: soporte a ventas, analista soporte a ventas
*objetivo de la función*:
- las contribuciones especiales o actividades particulares se indican en la sección de actividades clave, en esta sección es un resumen del motivo del puesto, o en otras palabras, que se dejaría de hacer en forma general en cm si no existiera esta posición.
*objetivo de la función*
- ser un business partner de la gerencia de zona, responsable de analizar, autorizar, gestionar y administrar temas relacionados con acuerdos y prácticas comerciales, permisos, arrendamientos y activos comerciales buscando cumplir con los objetivos del negocio relacionados con ventas y rentabilidad.
*competencias*
*competencias de liderazgo y funcionales clave*:
- alineación estratégica (level 1)
- análisis y reto del negocio (level 2)
- administración y manejo de riesgos (level 3)
- develops people and teams (team)
- drives to win (self)
- thinks globally (organization)
*requisitos mínimos del puesto*
- años/tipo de experiência: 5 años área finanzas, administración o afín.
- escolaridad: carrera profesional terminada
- nível de inglés: deseado, 50%
- frecuencia de viajes: bajo
- excelente manejo de ms office, sap
- experiência previa en análisis de información financiera
*decisiones clave*
- autorización de alta de clientes
- autorización de contratos y prácticas comerciales de acuerdo a estrategias de liberación
- decide las medidas aplicables a los clientes por desviaciones a los compromisos y políticas de la compañía
- cuando exista incumplimiento a los acuerdos establecidos en excepciones a las políticas deberá dar seguimiento a los compromisos establecidos y decidir si es necesario una renegociación con el cliente
- capitalización de activos comerciales
*coordinaciones clave*
internas:
- gerencia y jefaturas de ventas
- mercadotecnia operativa
- desarrollo comercial
- legal
- p & ci
- rrhh
- gestores y r.i.
externas:
- clientes
*actividades clave*
- establece planes de acción y seguimiento para corregir desviaciones de control interno
- asegurar la gestión de la liberación de contratos
- analiza, gestiona y custodia contratos de las inversiones en cobertura: fba´s, derechos de mercado, préstamos, permisos, cadenas
- analiza, gestiona y custodia contratos de arrendamientos y subarrendamientos
- gestión de recuperación de improductividad de contratos
- validación de amortización de los contratos
- autorización de pago a clientes, de acuerdo a los níveles jerárquicos establecidos en las estrategias de liberación
- cuando apliquen excepciones autorizadas, deberá dar seguimiento a los compromisos e indicadores acordados
- dar aviso oportuno de contratos cofece por terminar
- gestión legal de contratos activos
- control presupuestal
- autorización de inversiones considerando el presupuesto disponible
- observa riesgos presupuestales y gestiona planes de acción con el equipo de ventas
- participa en la elaboración de presupuesto
- informa el status y el plan de recuperación de contratos de financiamiento
- informa status y el plan de ejecución de inversiones
- prepara el informe para gestión de jefatura de ventas semanal y mensual
- administración del archivo fiscal y legal
- controla y custodia los comodatos
- administración y custodia de garantías de contratos
- liberación de gravámenes a clientes
- promover planes de acción para resolver hallazgos de control interno
- revisa los puntos de control y acuerda compromisos con responsables
- revisa los programa mic / auditoria y los acuerdos de compromiso con responsables
- habilitar a la fuerza de ventas
- capacita a la fuerza de ventas en temas financieros