Propósito: esta posición tendrá un doble rol:
1) actuar como business partner del país siendo la cara principal del área frente al country manager y equipos comerciales asegurando la ejecución y adaptación de los planes de marketing en méxico.
2) liderar la estrategia regional de generación de demanda en méxico, chile y colombia, asegurando la alineación con los objetivos corporativos, comerciales y de posicionamiento de la marca en la región, con un enfoque específico en el sector de tecnologías de la información (ti).
responsabilidades principales:
business partner mexico:
* diseñar planes de marketing para méxico, garantizando su implementación efectiva a nivel local juntos con country manager y directores comerciales.
* supervisar y acompañar la ejecución local del plan de marketing de méxico (eventos, contenidos, digital, pr, posicionamiento).
* representar a la compañía en foros, eventos y con stakeholders locales en méxico
* alinear e integrar iniciativas con áreas de ventas, partner led, práctica, inbound y marketing digital en mexico.
* ejecutar campañas multicanal trabajando con procesos regionales de marketing digital, posicionamiento y eventos y coordinar con partner led en mexico.
líder regional de generación de demanda:
* diseñar y liderar la estrategia regional de generación de demanda con enfoque en resultados comerciales (pipeline, mqls, sqls, conversión, cpl, roi).
* implementar y adaptar tácticas de inbound, outbound y account-based marketing (abm).
* definir y mantener actualizado el perfil de cliente ideal y buyer personas por país e industria.
* medir resultados y reportar indicadores clave (mqls generados, cpl, tasa de conversión, roi).
requisitos
* licenciatura en mercadotecnia, comunicación, administración o afín.
* experiencia comprobada en ejecución de marketing y generación de demanda en la industria de ti (mínimo 3 a 5 años - mandatorio)
* experiencia en gestión regional en latam (deseable).
* conocimiento y manejo de la herramienta de hubspot, c4c y google ads.
* ideal conocimiento del uso de la inteligencia artificial en procesos de marketing especialmente en generación de demanda
* idiomas: inglés - nivel intermedio o avanzado (se harán pruebas)
competencias clave
* liderazgo e influencia en entornos multiculturales, equipos directivos y comerciales.
* organización, análisis y pensamiento estratégico. Capaz de asegurar el análisis y definición de estrategias de demanda y posicionamiento para la región.
* orientación a resultados y generación de valor comercial.
* capacidad de adaptación, flexibilidad y sensibilidad intercultural.
* habilidad de comunicación clara, ejecutiva y persuasiva.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $60, $80,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuál es tu sueldo actual? (bruto)
* ¿cuál es tu sueldo deseado? (bruto)
idioma:
* inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: remoto híbrido en 03810, nápoles, cdmx