Objetivo del puesto:
Planear, desarrollar, vigilar y asegurar el cumplimiento de las normatividades de Salud y Seguridad en el trabajo, apegándose en todo momento al marco legal por medio de acciones preventivas y correctivas que aseguren la realización de los proyectos con un alto nivel de Seguridad.
Funciones:
1. Realizar Análisis de Riesgo para cada proyecto.
2. Negociar y sacar permisos de trabajo con empresas a las cuales se les prestará servicio.
3. Hacer entrega a los trabajadores de su equipo de Protección Personal.
4. Vigilar y hacer cumplir los lineamientos de uso de Equipo de Protección Personal.
5. Realizar la bitácora de herramientas y dar seguimiento puntal a ella.
6. Hacer Cumplir la Normatividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
7. Dar Capacitación sobre seguridad en el trabajo al personal.
8. Inspeccionar equipos y maquinaría para observar y detectar posibles situaciones de Inseguridad.
9. Establecer acciones Preventivas y correctivas en la realización de los proyectos, para trabajar con seguridad.
10. Investigar Incidentes y/o accidentes para detectar las causas y gestionar las reclamaciones de indemnización de los trabajadores.
11. Recomendar Soluciones a Problemas, oportunidades de mejora o nuevas medidas de prevención.
12. Determinar y justificar los requerimientos de equipo de seguridad, medicamento, materiales y herramientas utilizadas.
13. Lograr que todo el personal tenga los conocimientos básicos y específicos de Salud y Seguridad, mediante capacitaciones constantes.