Somos
iquall networks
, una empresa de software reconocida a nivel global, especializada en la mejora y transformación de redes de proveedores de telecomunicaciones.
¿qué estamos buscando?
nos encontramos en la búsqueda de un
solution engineer,
que actúa como un asesor experto para clientes y prospectos en la industria de telecomunicaciones. Este profesional es responsable de comprender a fondo sus operaciones, procesos y necesidades técnicas, para luego alinear y presentar las soluciones de software de la empresa de manera efectiva. El solution engineer lidera la estrategia técnica general con el cliente, influyendo en las definiciones de requisitos, realizando demostraciones personalizadas, gestionando pruebas de concepto y construyendo relaciones sólidas para facilitar el cierre de ventas y la adopción de las soluciones. Además, es un actor clave en el delivery de valor al cliente, asegurando que la estrategia definida en la preventa se cumpla de manera efectiva en la posventa.
responsabilidades principales:
* desarrollar y mantener relaciones sólidas con el personal técnico de clientes y prospectos, apoyando a los account managers que mantienen interacciones a nivel top management y c-level.
* liderar la estrategia técnica global para el cliente/prospecto, comprendiendo sus necesidades y alineando la solución de software más adecuada.
* calificar
técnicamente
leads y oportunidades en la definición del "go/no-go".
* actuar como el punto de contacto técnico (spoc) en todas las fases del proceso de ventas.
* trabajar con los clientes para entender su estrategia de automatización y, en su ausencia, ayudar a desarrollar sus hojas de ruta de automatización.
* comprender y documentar la base instalada de hardware, software y plataformas de las "cuentas objetivo" para co-construir la estrategia de go-to-market (gtm).
* asistir a los service delivery managers en la creación y desarrollo de planes de servicio al cliente.
* ayudar a los clientes/prospectos a definir sus requisitos técnicos previos a la publicación de rfx, influyendo en estas definiciones para aumentar las probabilidades de éxito de la empresa.
* definir el bill of materials (bom) para las oportunidades en curso y responder a los documentos pxp con el apoyo de los equipos de product management (pm) y customer experience (cex).
* dirigir todos los aspectos de las demostraciones y coordinar las pruebas de concepto (poc), definiendo el alcance, documentando los requisitos técnicos y coordinando al equipo de servicios que llevará a cabo la poc.
* asegurar que los resultados de las poc estén documentados y validados por los clientes.
* contribuir en la elaboración de respuestas técnicas detalladas y precisas a solicitudes de propuesta (rfps) y solicitudes de información (rfis).
* asegurar la continuidad de la estrategia técnica definida en la preventa durante la fase de posventa, siendo un rol activo con los equipos de implementación y soporte para garantizar la entrega del valor prometido al cliente.
* mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria de telecomunicaciones, las tecnologías emergentes y las soluciones de la competencia.
* proporcionar retroalimentación valiosa al equipo de producto sobre las necesidades del cliente y las posibles mejoras a la solución.
habilidades y calificaciones requeridas:
* mínimo de 5 años de experiencia previa en ingeniería de ventas trabajando en una organización de ventas orientada al mercado b2b.
* imprescindible el dominio del idioma local e inglés.
* clara comprensión de las operaciones y procesos de telecomunicaciones (telco operations). Excluyente.
* experiencia previa esencial con soluciones de networking y plataformas oss/bss de telco.
* título de ingeniero o experiencia equivalente en la industria.
* debe poseer una orientación a resultados y demostrar un historial probado de cumplimiento y superación de los objetivos de ventas.
* se aprecian las certificaciones de cisco/juniper/nokia.
* se aprecia y valora la certificación en metodología agile.
* debe poseer un fuerte enfoque en el servicio al cliente y la tecnología, que son fundamentales para establecer y mantener relaciones sólidas durante todo el ciclo de ventas.
* debe tener sólidas habilidades de comunicación escrita y verbal, y ser capaz de articular eficazmente la tecnología y el posicionamiento del producto tanto a usuarios de negocio como técnicos.
* debe trabajar de forma independiente e impulsar el cierre de ventas.
* disponibilidad para viajar atendiendo el territorio asignado.
* conocimientos sólidos de base en programación y software.