 
        Responsabilidad establecer y desarrollar efectivamente un sistema de calidad robusto en la planeación, manejo y ejecución de este. Liderar el “total quality system administración” en conjunto con las certificaciones del sistema aplicables. Actividades establecer directrices detalladas sobre lo que se necesita comprobar y cuáles son los estándares de calidad actualizar nuestro sistema de gestión de calidad (sgc) con incidentes, correcciones y mejoras auditar nuestros sistemas de acuerdo con los requisitos de iso 9001:2015 determinar métricas de calidad para todos los procedimientos de fabricación supervisar todo el ciclo de producción y realizar pruebas periódicas para detectar posibles fallos lo antes posible inspeccionar los materiales de los productos y los sistemas eléctricos en busca de defectos y establecer su durabilidad detectar la causa de problemas técnicos y recomendar correcciones elaborar informes sobre fallos y acciones correctivas (p. ej., número de materias primas defectuosas por orden) revisar prototipos actuales y documentación sobre calidad fijar y llevar un seguimiento de objetivos de calidad (p. ej., reducir el tiempo medio de plazos de entrega en las comprobaciones de calidad en un 20 %) coordinarse con auditores y técnicos externos de control de calidad para garantizar el cumplimiento legal trabajar con equipos internos para aumentar la satisfacción del cliente mejorando la calidad de los productos j-18808-ljbffr