Gerente - director compras / cadena suministro
guadalajara, jalisco go sinergia
descripción del trabajo
gerente - director de cadena suministro / compras nacionales / internacionales (bilingüe). Comodities acero/aluminio/cobre/zinc
requisitos:
* ing. Industrial, lae o carrera afín, licenciatura terminada.
* ingles fluido (negociaciones con clientes y proveedores, diariamente).
* 10 años de experiência, experiencia en la industria metalmecnica acero/aluminio/zinc o cobre, conocimiento sap.
* conocimiento de compras, habilidad para negociar con proveedores, negociaciones internacionales, obtención de líneas de crédito con proveedores, conocimiento de importaciones, disponibilidad para viajar.
funciones
* planear, asegurar y coordinar el abastecimiento de órdenes de compra en tiempo y cantidad para cumplir con las necesidades de la compañía.
* negociación con proveedores (precio, volumen y fechas de entrega).
* negociar los precios y plazos a los que se cierran las operaciones, de compra-venta a nivel nacional e internacional.
* desarrollo de proveedores y líneas de crédito.
* elaborar el presupuesto del área de compras.
* elaborar y mejorar los métricos del área.
* asegurar que se sigan los procesos para la compra y pago a tiempo a proveedores.
* realizar contratos nacionales e internacionales con proveedores bajo las negociaciones acordadas.
* cumplir con las actividades, procesos y políticas que apliquen al área de compras con respecto al sistema de gestión de calidad.
contrato: contratación directa, 100% nómina, prestaciones de ley.
horario: lun a viernes, 8 am a 6 pm. Tipo de puesto: tiempo completo.
experiencia:
* gerente de compras internacionales acero/aluminio/cobre: 3 años (obligatorio).
* inglés fluido (indispensable).
ubicación: 44009 guadalajara, jalisco cemex
descripción del trabajo
descripción de puesto
asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible, garantizando la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.
principales responsabilidades
* generar la agenda de carga para obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la entrega.
* asegurar el cumplimiento de la agenda de carga para garantizar el servicio al menor costo posible.
* supervisar el plan de transporte, corroborar entregas y solucionar retrasos para que el producto llegue a tiempo.
* negociar viajes y agenda con fleteros para satisfacer la entrega en tiempo pactado.
* corroborar la disponibilidad de inventario para satisfacer necesidades de pedido.
* comunicar al administrador de transporte el plan diario de embarque.
* asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal que genera cadena de suministro.
* dar seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas a su cargo.
retos del puesto
* volumen menor y necesidad de envío a clientes; identificar destinatarios.
* tiempo de estadía con clientes y retrasos en descarga.
* cambio de tiempo de entrega o desvíos por no encontrar al cliente.
habilidades y conocimientos requeridos
* licenciatura en ingeniería en áreas de logística y cadena de suministro (titulado indispensable).
* experiencia comprobable como planner 2 a 3 años (indispensable).
* inglés avanzado (indispensable).
* excel intermedio - avanzado (indispensable).
relaciones
* asesor de servicio de despacho
* planeador logística de asignación y demanda
* supervisor de operaciones
* administrador de transporte
* clientes terceros y filial
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo y promovemos la inclusión y la no-discriminación. Respetamos la diversidad y promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar de los colaboradores.
guadalajara, jalisco cemex
analista de logística / cadena de suministro
vacante para la empresa grupo castillo en zapopan, jalisco: importante empresa líder en consumo masivo.
requisitos:
* edad indistinta.
* disponibilidad de horario y para trabajar de lunes a sábado.
* licenciatura terminada.
* experiencia mínima de 2 años en puesto similar.
funciones:
* programar embarques
* rastreo de rutas de entrega por gps
* llenado de guías de paqueterías
* planificación de rutas y embarques
* revisión de documentos de embarques
* seguimiento a órdenes de ventas
* generación y administración de bases de datos
* control de almacenes e inventarios
habilidades: planeación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones.
zona: zapopan, jalisco.
ofrecemos:
* sueldo entre 18,000 a 20,000 mensuales brutos
* prestaciones de ley
* contratación directa por la empresa con todas las prestaciones de ley
* vales de despensa
* seguro de vida
* días de permiso adicionales a las vacaciones con goce de sueldo
* producto gratis
* oportunidad de crecimiento
* buen ambiente laboral
zona: zapopan, jalisco.
especialista en cadena de suministro y transporte
descripción del trabajo
descripción del puesto:
el especialista en cadena de suministro y transporte es responsable de asegurar la eficiente recepción y entrega de materiales dentro del territorio nacional, cumpliendo con requisitos legales nacionales e internacionales, optimizando costos y mejorando la logística.
habilidades y calificaciones:
* comercio exterior: administración de programas como immex, iva-ieps, c-tpat, oea. Gestión de operaciones y pedimentos. Certificados de origen. Registro y control de gastos operativos.
* transportes: gestión de importación/exportación, coordinación de recolecciones y embarques, documentación aduanal, monitoreo de flujo de mercancías, pagos y reclamos.
* gestión de proveedores: búsqueda, evaluación y desarrollo de proveedores; sops y contratos; expedientes y quejas.
autoridad y toma de decisiones:
* consultadas: operaciones extraordinarias, cambios contractuales, acuerdos comerciales estratégicos.
este puesto ofrece oportunidades para el crecimiento personal y profesional, con un equipo dinámico y comprometido.
otros:
nuestro equipo busca personas apasionadas y motivadas que deseen contribuir al éxito de nuestra organización.
¡aplica!
#j-18808-ljbffr