*misión del puesto*:
- planear; organizar y coordinar la operación de los centros de consumo y banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca; mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares; para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.
*áreas de especialización*:
- cocina
- centros de consumo - cafeterías
- centros de consumo - especialidades
- centros de consumo - bares
- centros de consumo - servicio a cuartos
- salones y banquetes
*conocimientos técnicos*:
- manejo de los implementos de un centro de consumo
- administración integral de centros de consumo
- manejo de los diferentes tipos de servicios
- estrategias de venta y comercialización
- estrategias de mercadeo
*escolaridad*:
- licenciatura en gastronomía o turismo
- titulado en administración
*paquetes informáticos*:
- office
*idiomas*:
- inglés
*experiência*:
- capitán centro de consumo 4 años
- capitán cafetería 4 años
- capitán bar 4 años
- gerente ayb de restaurante 4 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
- supervisar que la atención a los clientes y huéspedes sea acorde a los estándares de la marca en los centros de consumo y banquetes.
- garantizar que serán satisfechos sus requerimientos; en los alimentos y bebidas solicitados.
- revisar que las instalaciones del centro de consumo estén en condiciones óptimas; sobre todo los utensilios propios del servicio.
- asegurar que los utensilios y accesorios cuentan con un alto estándar de limpieza e higiene al brindar un servicio a los huéspedes - comensales.
- evaluar mediante guías de observación el desempeño de los colaboradores a su cargo y verificar la certificación en el tiempo de acuerdo a la política.
- mantener la plantilla de trabajadores óptima para atender adecuadamente a los huéspedes en los centros de consumo a su cargo.
- aplicar las políticas y controles internos y que se cumplan debidamente.
- asegurar una operación sana de los controles administrativos para evitar fugas y gastos innecesarios.
- administrar los recursos humanos; físicos y económicos que están a su cargo. / capacitar y desarrollar al personal a su cargo
- lograr que la utilidad departamental esté acorde al presupuesto o por encima del mismo. / contar con personal preparado y capacitado para realizar sus funciones eficientemente; así mismo para asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.
- elaborar adecuadamente el presupuesto y pronóstico para establecer estrategias oportunas; que logren el cumplimiento de los ingresos.
- obtener los ingresos de acuerdo al plan.
- investigar y hacerse de información sobre la competencia; la plaza y participación del hotel. / ejecutar los planes de promoción y publicidad de ayb en coordinación con el área corporativa.
- conocer la plaza; identificar claramente a la competencia y tomar las acciones necesarias para hacerle frente a los competidores y lograr una mayor participación de mercado. / lograr las metas y objetivos propuestos.
- elaborar la solicitud interna de compras que corresponda para la adquisición de bebidas para los centros de consumo; de acuerdo con la política corporativa de costo de bebidas; y verificar la correcta recepción física.
- garantizar el abasto de bebidas en los centros de consumo del hotel; y asegurar la utilidad presupuestada.
*posición física del trabajo*:
*necesidades físicas del puesto*: