* elaboración, presentación de denuncia y ratificación (presentación del escrito inicial de todos los siniestros denunciables, entrevista del apoderado legal y lectura de derechos de la víctima) a más tardar dentro de los 5 días posteriores a que se recibió la documentación, debiendo ser por escrito, acompañando tickets, arqueo y videos;
* atención a detenidos 24/7. Ya sea por flagrancia o cumplimentación de orden de aprehensión;
* integración de carpetas de investigación. Gestiones con la autoridad para lograr la judicialización de la carpeta de investigación;
* asesoría jurídica a colaboradores victimas de delito en tienda;
* acudir y participar en audiencias (iniciales, intermedias, revisión de medida cautelares, suspensión condicional del proceso, juicio, etc.);
* recibir con autoridad la entrega de mercancía o efectivo por concepto de recuperaciones, reparaciones del daño, para ser entregadas al área administrativa;
* asistencia a diferentes juntas internas que se realizan de forma periódica, mismas que podrán ser reuniones extraordinarias;
* elaboración y envío de reportes de los resultados mensuales;
* asistencia a capacitaciones a compañeros de tienda.
* presentación de denuncias por abuso de confianza /robo cometido por empleados de la compañía, así como su debido seguimiento para integración y
* reuniones con autoridades (fiscales, ministeriales, jueces, etc.)
* guardias fines de semana.