*objetivo del puesto*: analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
*funciones principales*:
- realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
- diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
- configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
- llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en servidores, sistemas de antivirus, sistemas de almacenamiento.
- garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
- dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
- altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
- instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
- atención de tickets de clientes internos y externos.
- diagnosticar errores complejos en redes y servidores
- administrar usuarios y políticas en active directory
- monitorear servidores y servicios críticos
- documentar fallas recurrentes y generar reportes
- configurar switches, firewalls o dispositivos de red
- capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
- crear y mantener base de conocimiento técnica
- proponer mejoras al proceso de soporte técnico
- colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
- documentar configuraciones críticas de red o servidor
- establecer alertas y métricas de monitoreo
- evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación
*requisitos*:
formación académica: licenciatura concluida en tecnologías de la información, ingeniería en sistemas, informática o carreras afines. Contar con título y cédula profesional
experiência: mínimo 3 años en puestos similares comprobable
habilidades y competencias:
- análisis técnico y resolución de problemas complejos.
- proactividad y pensamiento estratégico.
- comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
- capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
- gestión de prioridades y organización del tiempo.
esquema de trabajo
turno nocturno:
- viernes a sábado: 22:00 a las 7:00 horas y de sábado a miércoles de las 22:00 a las 7:30 horas
- descansa: miércoles y jueves
- trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (sábados a miércoles) | pagado conforme a la ley federal del trabajo
turno diurno:
- martes a viernes de las 6:00 a las 17:00 horas y sábados de las 06:00 a las 15:00 horas
- descansa: domingo y lunes
- trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (martes a sábados) | pagado conforme a la ley federal del trabajo
beneficios
- sueldo neto mensual de $11,800.00 m.n.
- bono anual de productividad de $ 6,000.00 m.n. con base a resultados y política interna.
- premio trimestral de $1,500.00 m.n. con base a resultados y política interna.
- contratación directa con la empresa.
- prestaciones de ley desde el primer día.
- oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
- prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.
- capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.
inutil postularse si no se cumplen los requisitos