Objetivo del puesto : analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
funciones principales:
* realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
* diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
* configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
* llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en servidores, sistemas de antivirus, sistemas de almacenamiento.
* garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
* dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
* altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
* instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
* atención de tickets de clientes internos y externos.
* diagnosticar errores complejos en redes y servidores
* administrar usuarios y políticas en active directory
* monitorear servidores y servicios críticos
* documentar fallas recurrentes y generar reportes
* configurar switches, firewalls o dispositivos de red
* capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
* crear y mantener base de conocimiento técnica
* proponer mejoras al proceso de soporte técnico
* colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
* documentar configuraciones críticas de red o servidor
* establecer alertas y métricas de monitoreo
* evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación
habilidades y competencias:
* análisis técnico y resolución de problemas complejos.
* proactividad y pensamiento estratégico.
* comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
* capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
* gestión de prioridades y organización del tiempo.
inutil postularse si no se cumplen los requisitos
requisitos:
formación académica: licenciatura concluida en tecnologías de la información, ingeniería en sistemas, informática o carreras afines. Contar con título y cédula profesional
experiencia: mínimo 3 años en puestos similares comprobable
esquema de trabajo | 2 turnos a cubrir :
turno nocturno:
•viernes a sábado: 22:00 a las 7:00 horas y de sábado a miércoles de las 22:00 a las 7:30 horas
•descansa: miércoles y jueves
•trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (sábados a miércoles) | pagado conforme a la ley federal del trabajo
turno diurno:
•martes a viernes de las 6:00 a las 17:00 horas y sábados de las 06:00 a las 15:00 horas
•descansa: domingo y lunes
•trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (martes a sábados) | pagado conforme a la ley federal del trabajo
beneficios
•sueldo neto mensual de $11,800.00 m.n.
•bono anual de productividad de $ 6,000.00 m.n. con base a resultados y política interna.
•premio trimestral de $1,500.00 m.n. con base a resultados y política interna.
•contratación directa con la empresa.
•prestaciones de ley desde el primer día.
•oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
•prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.
•capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.