Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista de soporte técnico | 3 años experiencia | presencial en pachuca de soto

Pachuca de Soto, Hgo
Joining Talent
Soporte técnico
Publicada el 20 agosto
Descripción

Objetivo del puesto : analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

funciones principales:

* realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
* diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
* configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
* llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en servidores, sistemas de antivirus, sistemas de almacenamiento.
* garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
* dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
* altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
* instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
* atención de tickets de clientes internos y externos.
* diagnosticar errores complejos en redes y servidores
* administrar usuarios y políticas en active directory
* monitorear servidores y servicios críticos
* documentar fallas recurrentes y generar reportes
* configurar switches, firewalls o dispositivos de red
* capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
* crear y mantener base de conocimiento técnica
* proponer mejoras al proceso de soporte técnico
* colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
* documentar configuraciones críticas de red o servidor
* establecer alertas y métricas de monitoreo
* evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación

habilidades y competencias:

* análisis técnico y resolución de problemas complejos.
* proactividad y pensamiento estratégico.
* comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
* capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
* gestión de prioridades y organización del tiempo.

inutil postularse si no se cumplen los requisitos

requisitos:

formación académica: licenciatura concluida en tecnologías de la información, ingeniería en sistemas, informática o carreras afines. Contar con título y cédula profesional

experiencia: mínimo 3 años en puestos similares comprobable

esquema de trabajo | 2 turnos a cubrir :

turno nocturno:

•viernes a sábado: 22:00 a las 7:00 horas y de sábado a miércoles de las 22:00 a las 7:30 horas

•descansa: miércoles y jueves

•trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (sábados a miércoles) | pagado conforme a la ley federal del trabajo

turno diurno:

•martes a viernes de las 6:00 a las 17:00 horas y sábados de las 06:00 a las 15:00 horas

•descansa: domingo y lunes

•trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (martes a sábados) | pagado conforme a la ley federal del trabajo

beneficios

•sueldo neto mensual de $11,800.00 m.n.

•bono anual de productividad de $ 6,000.00 m.n. con base a resultados y política interna.

•premio trimestral de $1,500.00 m.n. con base a resultados y política interna.

•contratación directa con la empresa.

•prestaciones de ley desde el primer día.

•oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.

•prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.

•capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Soporte técnico | turno mixto | 2 años experiencia
Pachuca de Soto, Hgo
Motech
Soporte técnico
EUR 9,900 al mes
Oferta similar
Analista de soporte técnico
Pachuca de Soto, Hgo
Motech
Soporte técnico
Oferta similar
Soporte técnico | turno nocturno | 2 años experiencia
Pachuca de Soto, Hgo
Motech
Soporte técnico
De EUR 50,000 a EUR 200,000 al año
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Pachuca de Soto, Hgo
Empleo Pachuca de Soto, Hgo
Empleo Hidalgo
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Soporte técnico > Empleo Soporte técnico en Pachuca de Soto, Hgo > Analista de soporte técnico | 3 años experiencia | presencial en pachuca de soto

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar