Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

[tbj-402] analista de soporte técnico

Pachuca de Soto, Hgo
JOINING TALENT
Soporte técnico
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Objetivo del Puesto: Analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Funciones Principales:

- Realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
- Diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
- Configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
- Llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en Servidores, Sistemas de Antivirus, Sistemas de Almacenamiento.
- Garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
- Dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
- Altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
- Instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
- Atención de tickets de clientes internos y externos.
- Diagnosticar errores complejos en redes y servidores
- Administrar usuarios y políticas en Active Directory
- Monitorear servidores y servicios críticos
- Documentar fallas recurrentes y generar reportes
- Configurar switches, firewalls o dispositivos de red
- Capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
- Crear y mantener base de conocimiento técnica
- Proponer mejoras al proceso de soporte técnico
- Colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
- Documentar configuraciones críticas de red o servidor
- Establecer alertas y métricas de monitoreo
- Evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación

Requisitos

Formación Académica: Licenciatura concluida en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas, Informática o carreras afines. Contar con Título y Cédula Profesional

Experiencia: Mínimo 3 años en puestos similares comprobable

Habilidades y Competencias:

- Análisis técnico y resolución de problemas complejos.
- Proactividad y pensamiento estratégico.
- Comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
- Capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
- Gestión de prioridades y organización del tiempo.

Esquema de Trabajo

Turno Nocturno:

- Viernes a sábado: 22:00 a las 7:00 Horas y de sábado a miércoles de las 22:00 a las 7:30 Horas
- Descansa: miércoles y jueves
- Trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (sábados a Miércoles) | Pagado conforme a la Ley Federal del Trabajo

Turno Diurno:

- Martes a viernes de las 6:00 a las 17:00 Horas y sábados de las 06:00 a las 15:00 Horas
- Descansa: Domingo y lunes
- Trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (martes a sábados) | Pagado conforme a la Ley Federal del Trabajo

Beneficios

- Sueldo Neto mensual de $11,800.00 M.N.
- Bono anual de productividad de $ 6,000.00 M.N. con base a resultados y política interna.
- Premio trimestral de $1,500.00 M.N. con base a resultados y política interna.
- Contratación directa con la empresa.
- Prestaciones de ley desde el primer día.
- Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
- Prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.
- Capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.

INUTIL POSTULARSE SI NO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Soporte técnico | turno mixto | 2 años experiencia - scu441
Pachuca de Soto, Hgo
Centro De Datos Kali
Soporte técnico
Oferta similar
Soporte técnico | turno mixto | 2 años experiencia
Pachuca de Soto, Hgo
Motech
Soporte técnico
EUR 9,900 al mes
Oferta similar
Soporte técnico [vht679]
La Colonia, Hgo
Tangerine Electronics
Soporte técnico
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Pachuca de Soto, Hgo
Empleo Pachuca de Soto, Hgo
Empleo Hidalgo
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Soporte técnico > Empleo Soporte técnico en Pachuca de Soto, Hgo > [TBJ-402] Analista de Soporte Técnico

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar