Objetivo del puestoasegurar la disponibilidad, continuidad y seguridad de la plataforma tecnológica (usuarios, redes, aplicaciones, datos, ciberseguridad, enlaces y activos it) que habilita la entrega on-time, on-budget y safely de los shows y la operación corporativa. Coordina procesos it y su mejora continua, con sla claros y compliance. Administrar, automatizar y gestionar dashboards con kpis, slas, okrs. Responsable de las integraciones entre sistemas (monday, crm, etc.) y desarrollo de aplicaciones y funcionalidades en los mismos.responsabilidadesadministración de usuarios & accesos: altas, cambios, bajas, perfiles y privilegios según función/área; cartas responsivas; base maestra de usuarios.aplicaciones corporativas (erp, gestión, correo y paquetería): integraciones entre sistemas (monday, crm, etc.) y desarrollo de aplicaciones y funcionalidades en los mismos, calendario de actualizaciones, control de versiones, altas de nuevas apps/módulos.dashboards con kpis, slas, okrs: diseño, creación, automatización, actualización y mantenimiento de tableros.service desk / soporte a usuarios: gestión de tickets (ej. Monday), diagnóstico remoto/in situ, garantías/ proveedores, cierre con encuesta y bitácora.mantenimiento de equipos: plan preventivo/correctivo para servidores, endpoints, almacenamiento, con pruebas de funcionamiento y bitácoras.redes & conectividad: cableado, wi-fi, switches, ventanas de intervención sin afectar operación, pruebas y reemplazos cuando aplique.cctv: mantenimiento/instalación programada, pruebas, reemplazos y bitácoras.seguridad de la información: protocolos, parches, integridad/confidencialidad, contingencias y registros de vulnerabilidades/acciones correctivas.programación de desarrollos: intake de requerimientos, planes con tiempos/recursos, gates de pruebas (alfa/beta/paralelo), liberaciones y vobo usuario.procurement it / infraestructura: análisis costo-beneficio, comparativos, requisiciones/compras, recepción/garantías, preparación y liberación de equipos.enlaces de internet & continuidad: multi-isp (principal/backup), fortinet firewall, pruebas ping periódicas, failover y gestión con proveedor.telefonía móvil: flujo rh–ti para asignación/configuración, instalación de apps, pruebas y resguardo de responsivas.baja de usuarios: coordinación con rh para equipos/credenciales, respaldo, sanciones si aplica y carta de liberación.gestión de datos & backups: clasificación, verificación, carga en repositorios, cifrado, permisos/atención de solicitudes y respaldos.perfil profesionalcarreras afines: ing. Sistemas/telecom/informática (o afín).3–4 años en operación it integral (infraestructura, redes, ciberseguridad, aplicaciones), equipos de soporte.dominio técnico: redes (switching/wi-fi), firewalls fortinet, multi-isp/failover, monitoreo y pruebas.sistemas corporativos (erp/gestión/correo/paquetería), ciclo de actualización y pruebas.idiomas: español e ingléshabilidades: comunicación clara y breve; servicio al cliente interno; gestión de crisis; priorización y trabajo por sla; análisis causa-raíz; negociación con proveedores; liderazgo servicial; mejora continua; documentación impecable; coordinación con operaciones (t-7/t-1/showday).tipo de puesto: tiempo completosueldo: $13, $16,000.00 al meslugar de trabajo: empleo presencial