**Empresa transnacional de Soluciones Tecnológicas**
**Zona de trabajo**:Av. Río Churubusco, El Retoño, Iztapalapa, 09440 CDMX
**Horario**: Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm (disponibilidad de horario)
**Asistente Comercial para LATAM, México y EUA.**
**Objetivo**: Asegurar la correcta gestión administrativa del área comercial, mediante la consolidación de información, seguimiento a proyectos en CRM y soporte a ejecutivos de ventas, garantizando eficiencia en los procesos y una atención oportuna a clientes internos y externos en LATAM, México y EUA.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Manejo avanzado en sistemas tipo CRM. (Seguimiento a oportunidades, pipeline)
- Excel intermedio-avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, gráficos)
- Habilidad para seguir y/o generar procesos estandarizados en el área comercial y administrativa
- Reporteo y análisis de indicadores (KPIs de ventas, ciclo comercial, forecast).
- Organización, seguimiento y gestión de tareas.
- Orientación al cliente interno y externo
- Comunicación efectiva
- Pensamiento analítico
- Inglés conversacional
- Gestión de leads
- Conocimiento del ciclo comercial B2B
**Funciones**:
- Consolidar y validar información comercial proveniente de LATAM, México y EUA con precisión, asegurando su integridad y consistencia.
- Dar seguimiento a proyectos comerciales en CRM desde su registro hasta su cierre, asegurando tiempos de respuesta inmediatos y avances concretos.
- Brindar soporte administrativo a los ejecutivos comerciales (clientes internos), incluyendo generación de reportes, cotizaciones, contratos y órdenes de compra.
- Servir como enlace entre el equipo comercial y otras áreas (legal, finanzas, operaciones) para facilitar los procesos relacionados en las ventas.
- Generar reportes periódicos (semanales) de seguimiento comercial
- Dar atención a solicitudes o requerimientos de clientes externos que involucren procesos post-venta o información administrativa.
- Proponer mejoras en los procesos comerciales y uso del CRM para incrementar la eficiencia del área.
- Asegurar el cumplimiento de políticas comerciales, procesos internos y SLA establecidos.
- Seguimiento de cotizaciones, contratos, órdenes de compra y servicios postventa
- Atención a cliente interno y externo a través de todos los medios de comunicación que se manejan dentro de la organización y en el idioma requerido (español e inglés).
**Ofrecemos**:
- Sueldo base mensual
- Prestaciones de ley
- Seguro de gastos medicos
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Experiência:
- Manejo de sistema CRM: 4 años (Deseable)
- Procesos comerciales administrativos: 4 años (Deseable)
- Asistente comercial : 4 años (Deseable)
Idioma:
- Inglés Conversacional (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial