Ram
representante de ventas en alta especialidad, responsable de la promoción de las enfermedades de baja prevalencia y venta de productos o portafolios asociados a enfermedades raras. Experto con conocimientos técnicos en productos específicos de la empresa, campos terapéuticos o necesidades de los pacientes; centrado en enfermedades raras. Por lo general, establece relaciones duraderas con los clientes principales, tiene experiencia previa en ventas en el sector farmacéutico tanto canal privado como público.
responsabilidades
* completar todos los requisitos de formación, incluidos exámenes sobre las enfermedades y los productos.
* asimilar e interpretar datos clínicos para presentar y discutir con los hcps, generando conciencia sobre las enfermedades.
* entablar diálogo con profesionales de la atención especializada acerca de las enfermedades raras y ultra raras, normativas, perfilamiento de pacientes, herramientas diagnósticas y perfiles de eficacia/seguridad de los productos para contribuir a la administración adecuada de la medicación.
* colaborar con el manager de ventas en el desarrollo de una estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en un territorio específico y mejorar la identificación y diagnóstico de pacientes.
* colaborar y mantener comunicación estrecha con el equipo de gobierno para asegurar el presupuesto institucional y la disponibilidad de productos para garantizar las aplicaciones de los pacientes.
* coordinar el desempeño de ventas y garantizar que las previsiones y presupuestos asignados cumplan o superen las expectativas en una área terapéutica o territorio determinado.
* familiarizarse con el mercado, datos demográficos y otra información relevante para conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.
* cumplir con todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de la atención médica.
experiencia y educación
* título universitario.
* profundo conocimiento de la industria farmacéutica.
* 5+ años de experiencia en roles de ventas o marketing.
* 3+ años de experiencia manejando productos, padecimientos o mercados de alta especialidad (enfermedades raras).
* 3+ años de experiencia en ventas a mercado institucional (gobierno centralizado y descentralizado).
* alta capacidad de análisis de cuentas clave.
* sólido nivel de relacionamiento con líderes de opinión en la línea terapéutica o padecimiento.
* visión estratégica y de negocio.
* administración del negocio.
* capacidad de autoestudio y verbalización de conocimientos a hcps.
* manejo y priorización de múltiples productos o portafolios.
competencias
* autoliderazgo.
* maximización del negocio.
* agilidad y dominio digital.
* venta centrada en el paciente.
* capacidad analítica.
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