Buscamos a una persona para cumplir con el objetivo de gestionar programas y procedimientos de seguridad industrial, para que se apliquen medidas preventivas en todas las áreas de la organización, tomando como base la legislación y normatividad vigente, con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades profesionales, así como daños a la propiedad.responsabilidades / actividadesadministrar el cumplimiento de requisitos legales aplicables en materia de seguridad, higiene y salud laboral. Asegurar el control estadístico de accidentes e incidentes de la empresa e incumplimiento al reglamento de seguridad e higiene.dar seguimiento y respuesta a acciones de mejora, preventivas y correctivas.fungir como representante legal ante las dependencias gubernamentales asociadas a la seguridad y salud ocupacional. Identificar y validar factores de riesgo para establecer medidas de seguridad en instructivos y procedimientos de trabajo. Organizar y verificar el control de los contratistas y proveedores de la organización. Verificar la implementación de las matrices de peligros y riesgos y sus controles operacionales y administrar el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos. Requisitos principalesingeniería industrial - ingeniería química industrialexperiencia en áreas y funciones comunes a la vacante.inglés intermedio b1 (deseable).conocimientos: administración de proyectos, análisis de riesgos, equipo de protección personal, herramientas estadísticas, idioma inglés, norma iso 4500, requisitos legales aplicables, seguridad industrial.