Especialista de rh (capacitación y desarrollo)
ubicación: juárez, nl
oportunidad kohler sanimex
función básica
reportando al supervisor de capacitación y desarrollo, es responsable de implementar y coordinar programas de capacitación, promoviendo la filosofía kos en esta función. Además, da seguimiento a los procesos de formación del personal y promueve su desarrollo continuo, para dotarlos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para cumplir con las competencias y calidad requeridas, asegurando el cumplimiento de requisitos legales relacionados con la capacitación.
responsabilidades específicas
1. analizar necesidades para identificar intervenciones y determinar estrategias y técnicas de aprendizaje apropiadas.
2. contactar proveedores externos para presupuestar y obtener aprobaciones correspondientes.
3. implementar y mantener programas de capacitación para asociados por hora y administrativos, incluyendo orientación, habilidades laborales, seguridad, y formación general.
4. coordinar la orientación de nuevo personal, entregando kits de bienvenida y guiando en el uso de plataformas internas.
5. conocer y apoyar en el control de variables y requisitos de auditorías internas y externas, incluyendo iso y auditorías de proveedores.
6. utilizar herramientas como maxp2, kcm, y otros sistemas para gestionar metas, desarrollo y cumplimiento legal.
7. diseñar y desarrollar cursos de capacitación que mejoren el rendimiento.
8. asegurar el cumplimiento de noms en programas de seguridad, salud y medio ambiente.
9. evaluar programas de aprendizaje y mantener materiales actualizados y alineados con normas iso.
10. desarrollar y coordinar instructores internos, evaluando su desempeño.
11. colaborar con áreas de compras y finanzas en solicitudes, facturación y pagos.
12. controlar y dar seguimiento a métricas e indicadores de área.
13. cumplir con roles y responsabilidades en seguridad y salud.
relaciones y contactos
* reporta al supervisor de capacitación y desarrollo y al gerente de recursos humanos.
* supervisa a asociados de capacitación y auxiliares.
* contacto frecuente con gerentes, supervisores, personal de rh y proveedores externos.
requisitos de educación y experiencia
* licenciatura o ingeniería terminada.
* preferible 3 a 4 años en formación.
* conocimiento en aplicaciones microsoft y habilidades bilingües preferibles.
habilidades
empatía, adaptación, asertividad, estructura, flexibilidad, orientación al servicio, apertura a cambios, sociabilidad, minuciosidad, cautela, auto estructuración, razonamiento abstracto, iniciativa, energía y sentido de urgencia. Capacidad para vender ideas, mantener relaciones, analizar datos, resolver problemas y administrar múltiples tareas.
se busca un perfil persistente, con capacidad de aprender de errores, establecer metas y priorizar de manera independiente.
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