Descripción del trabajo
indispensable: licenciatura en mercadotécnica, comunicación (o carreras afines); mínimo nivel medio superior; experiencia mínima de 1 año en marketing, creación de contenido, específicamente como estratega de redes sociales y creación de contenido.
actividades
* actualizada/o en tendencias digitales y familiarizada/o con el comportamiento de algoritmos.
* actualizada/o con herramientas como chatgpt, i, metricool, google analytics.
* capacidad para gestionar varias cuentas simultáneamente.
* conocimientos del puesto para investigar tendencias, estrategia de hashtags y proponer ideas.
* capaz de comunicar y presentar ideas de manera efectiva.
* buena actitud y resolución de problemas; saber manejar retos y cambios.
* fuertes habilidades de liderazgo y seguridad para hablar en público.
* excelente comunicación escrita y verbal.
* habilidades de resolución de conflictos.
* propuestas con fundamento.
* capacidad de priorizar tareas y gestionar el tiempo para atender las necesidades de las marcas en un tiempo razonable y abordar problemas urgentes.
* capacidad para crear reportes efectivos, con comunicación constante con la cmo.
* habilidades de análisis de métricas e investigación de audiencia.
responsabilidades
* planificar e implementar contenidos en redes sociales alineados con las estrategias de marketing de la empresa.
* gestión de cuentas y community manager.
* monitorear insights y kpis de las estrategias de contenidos.
* interpretar información para proponer planes de acción para la mejora continua de la estrategia 360º.
* realizar reportes semanales y mensuales.
* colaborar en las grabaciones de contenido.
* llevar parrillas de contenido, calendarios de producciones, juntas y pendientes por proyecto.
* asistir y supervisar las producciones para asegurar que todo se cumpla en tiempo y forma.
* trabajar en colaboración con el equipo y promover relaciones estratégicas para el posicionamiento de las marcas.
* supervisar la calidad del contenido de videos y su revisión para publicación en redes.
kpi generales
* cantidad de contenido ejecutado en el mes (posts, historias, lives, canales).
* alcance obtenido por red social.
* tasa de interacción por red social (engagement).
* conversiones mediante crecimiento de la comunidad, clics de enlaces, leads captados.
detalles del puesto
* tipo de puesto: tiempo completo
* salario: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
* horario: turno de 8 horas
* educación: licenciatura terminada (deseable)
* experiencia: 2 años (deseable)
* idioma: inglés (deseable)
* lugar de trabajo: in person
#j-18808-ljbffr