**Job Summary**:
Diagnoses and completes less complex repairs to engines at the customer’s site.
**Key Responsibilities**:
Engages customers in a courteous and professional manner. Anticipates and ensures prompt and efficient attention to customer needs. Applies the use of specialized tools and follows documented procedures and policies to diagnose and complete less complex repairs, including identifying and preparing required parts and tools. Performs preventative maintenance activities as per documented schedules and standards on engine and related components in the field. Escalates unresolved issues to more experienced Field Service Technicians and/or Supervisor. Completes required documentation, such as service worksheets, timesheets, warranty claims, quality documents via handwritten forms or business system input screens. Identifies additional service opportunities with customer. Completes training in line with skill and business requirements. Maintains service vehicle and tools for cleanliness and proper operation. Ensure adherence to all relevant Health Safety & Environmental policies, procedures and legislation and reports any issues / incidents to site management and to their supervisor.
**Qualifications**
**DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA**:
Bajo supervisión indirecta:
Es responsable de cumplir con los procedimientos de seguridad previos a la realización del trabajo, tales como: JSA, AST y otros los requeridos por la empresa, el cliente y la normatividad mexicana en materia de seguridad y medio ambiente vigente.
Es responsable de realizar reparaciones de mantenimiento preventivo y reparaciones menores a los distintos motores diésel.
Es responsable de llevar a cabo inspecciones periódicas de los desperfectos mecánicos de unidades tipo diésel para su posterior reparación ya sea en nuestro taller o en las instalaciones del cliente.
Es responsable de realizar inspecciones o reparaciones mecánicas menores de los motores diésel.
Es responsable de solicitar al almacén, las refacciones y equipo necesarios que su jefe inmediato/técnico líder le indique para la realización de sus funciones.
Es responsable de conservar en buen estado las herramientas y equipo de trabajo.
Es responsable de mantener limpia y ordenada su área de trabajo.
Es responsable de informar los trabajos realizados y los que queden pendientes a su jefe inmediato, por medio del reporte de servicio y verbalmente.
Debe de ser capaz de realizar reportes técnicos de fallas especificas que ayuden a continuar los demás procesos que se requieran (Garantías, TSR’s, Temas de calidad en el producto y/o servicio).
Es responsable de conducirse de manera cortez y cualificado con el cliente y con cualquier otra persona relacionada con el negocio de la empresa.
Es responsable de seguir los procedimientos y políticas documentados para la realización de su trabajo, incluyendo la preparación de las herramientas y partes requeridas.
Es responsable de atender la capacitación proporcionada por la empresa.
Es responsable de orientar en actividades de mantenimiento preventivo y reparaciones básicas al Técnico nível 1.
Es responsable de elevar problemas no resueltos a técnicos más experimentados y/o supervisores.
Es responsable de participar en los programas de ayuda comunitaria que le determine la empresa.
Es responsable de mantener relaciones productivas con el cliente.
Es responsable de realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo y forma, de acuerdo a los programas y cronogramas de trabajo establecidos (TSR).
**REQUERIMIENTOS DEL PUESTO**:
Debe manejar QSOL básico si es el empleado de promoción interna.
Debe saber interpretar y dar seguimiento a arboles de falla y diagramas eléctricos de Cummins.
Debe tener la capacidad de realizar diagnósticos básicos utilizando las herramientas de Cummins para tal efecto.
Capacidad de trabajar en forma segura e identificar los riesgos de seguridad incluyendo la finalización de cualquier capacitación de seguridad requerida.
Conocimientos básicos de sistemas computacionales (office)
Capacidad de comunicarse claramente de forma oral y escrita
Conocimientos de estándares de calidad si es el empleado de promoción interna.
Capacidad para desarrollar relaciones laborales eficaces y trabajo en equipo.
Capacidad de utilizar principios matemáticos generales.
Escolaridad: Preparación técnica relacionada con mecánica, electromecánica o afín.
Experiência previa: Preferentemente en el puesto
Preferentemente contar con licencia de chofer vigente
**Responsibilities**
**Competencies**:
Communicates effectively - Developing and delivering multi-mode communications that convey a clear understanding of the unique needs of different audiences.
Customer focus - Building strong customer relationships and delivering customer-centric solutions.
Develops talent - Developing people to meet both their career goals and the organization’s goals.
Manages complexity - Making sense of complex, high qua