**Canales de distribución**
**Objetivo del puesto**:
Analizar y aplicar estrategias para la selección, gestión y optimización de canales de distribución tradicionales y digitales, con el fin de asegurar una entrega eficiente del producto o servicio al consumidor final, maximizando el valor en la cadena de suministro y alineando la distribución con los objetivos del marketing digital.
**Actividades**:
- Identificar los tipos y funciones de los canales de distribución, tanto físicos como digitales, y su impacto en la estrategia comercial de las organizaciones.
- Analizar las características del consumidor digital para definir canales de distribución acordes a sus hábitos de compra y expectativas de servicio.
- Diseñar estrategias de distribución, integrando plataformas digitales, redes sociales, marketplaces y puntos de venta físicos.
- Evaluar el desempeño de los canales de distribución mediante indicadores clave como cobertura, eficiencia, rentabilidad y nível de servicio.
- Dar seguimiento a cada estudiante.
**Se requiere**:
- Indispensable contar con Título y Cédula en mercadotecnia digitalo afín.
- Deseable contar con Maestría - Título y Cédula o bien diplomado en mercadotecnia digital.
- Experiência como docente tres años y manejo de plataformas digitales de negocios y mercadotecnia, manejo de negocios digitales
- Deseable conocimiento de sistemas y plataformas como Teams, Blackboard o afines.
**Competencias**:
- Alto sentido de servicio
- Comunicación efectiva
- Organización
- Ética
**¿Por qué trabajar en UVM?**
Somos la universidad privada más grande de México con 60 años de experiência académica, compromiso social y visión profesional. Preparamos a nuestros estudiantes para lograr el futuro que quieren, con una educación de calidad internacional y acceso a una doble titulación que les dará 85% más certeza de trabajar en una empresa de nível internacional.
**Beneficios**:
- Plan de crecimiento y capacitación constante.
- Becas académicas* *Aplican condiciones
- Salario competitivo Prestaciones de ley
**¡Destaca como el mejor en la enseñanza!**
**En este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de VIH como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo**
**Perfil**:
Negocios internacionales
Marketing
Comercio internacional
Horario: Mixto
Años de experiência: 2
Se imparte en: LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD EN ENTORNOS DIGITALES
📌 Canales de Distribución
🏢 Universidad del Valle de México
📍 Coyoacán