¿Cómo es el día a día de la posición?
Un Senior Líder en Crédito, Cobranza y Aplicación de Efectivo gestiona el ciclo completo de cuentas por cobrar. Combina ejecución práctica con ligera coordinación de equipo y supervisión de procesos para acelerar el flujo de efectivo, reducir disputas, aplicar pagos con precisión y mantener registros listos para auditoría. El puesto actúa con frecuencia como el “puente” operativo entre cobradores, facturación, registro de pagos y las partes interesadas del cliente.
Responsabilidades:
* Analiza y recomienda límites de crédito para clientes basándose en puntajes crediticios.
* Investiga posibles fraudes de crédito y trabaja estrechamente con seguridad interna y socios comerciales para resolverlos.
* Resuelve problemas de crédito de manera independiente.
* Negocia pagos iniciales con clientes y personal de ventas de la empresa para permitir compras por encima del límite de crédito.
* Analiza y estudia la morosidad en la cuenta por cobrar del cliente y determina el tipo de método de comunicación para facilitar el pago.
* Resuelve disputas relacionadas con pagos de clientes en cuentas morosas, negocia y asegura el pago del cliente.
* Reconoce tendencias de falta de pago y resuelve problemas involucrando a socios internos.
* Inicia el proceso de resolución de disputas con socios internos de la empresa, da seguimiento al problema y asegura la resolución tanto para la empresa como para el cliente.
* Analiza clientes en riesgo y recomienda estrategias de cuenta para prevenir morosidad.
Educación y experiencia requerida:
* Se recomienda título universitario de primer nivel con enfoque en negocios o economía, o experiencia equivalente.
* Normalmente de 2 a 4 años de experiencia en cobranza.
Conocimientos y habilidades:
* Habilidades intermedias de comunicación escrita y verbal, negociación y resolución de conflictos.
* Conocimientos contables intermedios.
* Habilidades intermedias para resolver problemas.
* Habilidades básicas en informática.
* Habilidades intermedias para establecer prioridades.
* Comprensión básica de herramientas de mitigación de riesgos.
* Comprensión intermedia del proceso de gestión de pedidos de la empresa.
* Comprensión avanzada del proceso de gestión de disputas de la empresa.
* Comprensión intermedia de procesos de cobranza y conceptos financieros.
* Habilidades intermedias de influencia.
Conoce nuestra Firma:
Si buscas nuevos retos solucionando problemas complejos de negocio, en un ambiente de aprendizaje continuo donde se fomenta la inclusión y así como oportunidades de crecimiento claras, este es tu lugar. Conoce más sobre la cultura Deloitte aquí.