*cmi senior manager*
*nível de trabajo*:wl2c
*alcance*:méxico, permanente
*reporta a*:ic marketing director, esther rocha
*ubicación*:tultitlán
*términos y condiciones*:tiempo completo, no se cubre ningún tipo de movimiento
la división de helados de unilever se está preparando para valerse por sí misma, con el objetivo de convertirse en una empresa independiente que cotice en bolsa por 8.300 millones de euros para finales de 2025. Tenemos la misión de crear la mejor empresa de aperitivos. Un lugar donde se cultivan y recompensan el crecimiento, la innovación, la mentalidad de fundador y propiedad, y el rendimiento. Y donde creamos experiências de helado extraordinarias, transformando momentos ordinarios en recuerdos duraderos. Porque sabemos que la vida sabe mejor con helado.
*acerca de magnum ice cream company*:
the magnum ice cream company tiene que ver con el crecimiento. Hacer crecer nuestro negocio. Hacer crecer los negocios de nuestros clientes. Hacer crecer las carreras de nuestra gente. El crecimiento comienza con el empoderamiento. Por lo tanto, liberamos a nuestra gente para que sea emprendedora innovadora y responsable, motivada y equipada para brindar a nuestros consumidores productos más increíbles y momentos inolvidables, y divertirse haciéndolo.
con 19.000 colegas expertos en helados y marcas icónicas como wall's, cornetto y ben & jerry's, amadas en 76 países, somos la compañía de helados más grande del mundo que lidera la industria. Llevamos más de 100 años tomándonos en serio el placer, sirviendo la felicidad con cada lamida o bola de helado durante generaciones.
estamos invirtiendo para desbloquear todo el potencial de crecimiento de the magnum ice cream company como entidad independiente, una vez que nos separemos de unilever, lo que está previsto que ocurra antes de finales de 2025.
soñamos en grande, pero mantenemos las cosas simples para actuar rápido.
si quieres *crecer con nosotros, tener un impacto y dar forma al futuro del helado*, este es el lugar para ti
*propósito del trabajo*:
esta posición forma parte del equipo de helados méxico y buscamos al líder del área de consumer & market insights (cmi) para el negocio de helados en méxico. Esta posición estratégica tendrá responsabilidad end-to-end en la generación de inteligencia accionable para impulsar decisiones clave en la organización.
*responsabilidades clave*:
este rol tendrá como principales responsabilidades:
- identificar y traducir tendencias emergentes en consumidor, shopper, cultura y categoría para inspirar la estrategia de marcas y portafolio.
- generar insights profundos de consumidor y shopper que revelen oportunidades de crecimiento para la categoría de helados.
- monitorear la posición de nuestras marcas y productos en el mercado, incluyendo análisis competitivo, dinámicas de canal y evolución de participación.
- evaluar y potenciar el desempeño de la ejecución en punto de venta, asegurando integración entre estrategia e implementación.
- colaborar de forma transversal con áreas de marketing, ventas, trade marketing y producto para activar el conocimiento de mercado en cada decisión.
- descubrir necesidades no atendidas de los consumidores que inspiren innovación, creación y exploración de nuevas oportunidades de crecimiento.
- demostrar pasión por la investigación y por transformar datos en insights accionables que impacten el negocio.
- aplicar con profundidad metodologías de investigación continua (retail audit, panel de hogares), así como modelos de analítica avanzada (modelling, price & promotion), manteniéndose actualizado en mejores prácticas.
- liderar estudios clave de mi y si (aso, dt, dynamo, advantage, prediktor, entre otros) asegurando calidad, pertinencia y accionabilidad de los aprendizajes.
- desarrollar la estructura del área de cmi, promoviendo una cultura organizacional centrada en el consumidor y basada en la toma de decisiones informada por datos.
- ser el portavoz de la categoría de helados en foros locales y globales, asegurando que la voz del consumidor mexicano esté siempre presente, considerada e integrada en las decisiones estratégicas del negocio.
el perfil ideal combina pensamiento estratégico, curiosidad cultural, dominio de técnicas cualitativas y cuantitativas, y pasión por impactar el negocio desde el entendimiento del consumidor.
*lo que necesitas para tener éxito*:
*habilidades*:
- inspira a las personas a cumplir con nuestro propósito, demostrando pasión por el negocio.
- gestionar y desarrollar el equipo.
- trabajar con equipos globales y locales
- liderar/construir equipos altamente efectivos y motivados (miembros internos/transversales y externos, es decir, agencias).
*experiencias y calificaciones*:
- más de 9 años de experiência relevante y trayectoria positiva en investigación de mercados en méxico para empresas de bienes de consumo (experiência en snacks es un plus).
- ser referente experto en metodologías de market insight (mi