La función de administrador de proveedores es crucial para garantizar la rentabilidad del negocio al asegurar el abasto de los sitios mediante la coordinación logística de los materiales.
objetivos y responsabilidades
* ejecutar el proceso de planeación de productos mro de los artículos cargados en el item master y/o requisiciones puntuales del cliente.
* cumplir con el nivel de servicio de acuerdo a contrato y la rentabilidad del negocio.
para lograr estos objetivos, se requiere:
actividades específicas
* analizar el sistema maps en los módulos de planeación para el cálculo de requerimiento de materiales, basado en los min-max establecidos por el cliente.
* asegurar la correcta planeación de materiales, siguiendo los procedimientos establecidos para evitar excedentes de inventario.
* vigilar que las adquisiciones se realicen de acuerdo a los procedimientos y reglas establecidas.
* negociar precios y servicios con proveedores favorables a la empresa.
* mantener comunicación directa con los usuarios para asegurar la entrega de materiales de stock o spot.
* cumplir con los objetivos y políticas del área.
* negociar condiciones de crédito basado en los lineamientos del área de finanzas.
requisitos y calificaciones
* 1 año de experiencia en compras o puestos afines.
* fundamentos en importación y exportación, negociación con proveedores, conocimientos básicos de finanzas, fundamentos en compras.
* uso de office, erp o sistemas afines, mrp o sistemas afines, sap / jd edwards.